Colo Colo fue incapaz de aguantar la presión y se despidió de la Copa Libertadores

El elenco albo tuvo todo para asegurar la clasificación a octavos de final, pero después de estar en ventaja dejó que Atlas empatara y el campeón chileno quedó fuera del certamen continental.

Una triste, dolorosa y dramática eliminación sufrió Colo Colo al empatar 1-1 ante Atlas de México en el Estadio Monumental, donde el elenco albo fue incapaz de aguantar la presión ejercida por los mexicanos y terminó siendo eliminado por la diferencia de goles debido al abultado triunfo de Boca Juniors por 3-0 sobre Unión Maracaibo.

 

El partido comenzó favorable al elenco albo. El campeón chileno entró decidido a romper el cerco defensivo propuesto por el elenco de Guadalajara y rápidamente se instaló en terreno contrario.

 

La apertura de la cuenta fue tan sorpresiva como celebrada. Una gran jugada por izquierda de Domingo Salcedo y Boris Sagredo terminó con un desborde del paraguayo, quien encontró a Ricardo Rojas y el zaguero la empujó para desatar el delirio albo.

 

Colo Colo se entusiasmó con el gol y siguió presionando, pero Atlas corrigió rápido los errores que le costaron la desventaja e impidió que el fútbol de los chilenos fluyera para lentamente nivelar el juego y la posesión de balón.

 

Los sustos comenzaron a sucederse en el arco de Cristián Muñoz y el nerviosismo se apoderó de los más de 30 mil espectadores, casi vaticinando lo que se venía en el segundo tiempo. Colo Colo sólo tuvo como respuesta un disparo de Gonzalo Jara, quien fue incapaz de definir ante la salida del portero Jorge Bava.

 

En el segundo tiempo, nuevamente la motivación de los albos los instaló en terreno contrario, aunque las ocasiones de gol fueron escasas y solo Arturo Sanhueza tuvo un disparo que se fue apenas desviado.

 

La desazón se apodera de Colo Colo

 

La ventaja era atesorada por los albos, puesto que bastaba para clasificar, pero a los 65 minutos, un tiro de esquina que parecía colarse en el arco de Muñoz fue apenas tocado por el zaguero Diego Colotto para anotar la paridad y fue el primer balde de agua fría para los albos.

 

El Monumental se silenció. La clasificación pendía de un hilo, puesto que a esa altura Boca Juniors derrotaba por 2-0 a Unión Maracaibo y ponía en jaque la clasificación del monarca del balompié nacional.

 

Gonzalo Fierro tuvo el gol del triunfo, pero nuevamente falló y en ese momento los fantasmas aparecieron en Macul. Penaron los goles que no se le marcó a los venezolanos, el penal perdido por el mismo Fierro a Boca y el gol que los maracuchos anotaron en los descuentos en tierras llaneras.

 

Más aún cuando La Bombonera estallaba en alegría tras el tercer gol xeneize, marcado por Juan Román Riquelme, quien le daba una mejor diferencia de goles al equipo argentino en desmedro de los albos.

 

La desesperación cundió entre los jugadores y la desazón se apoderó de los hinchas, sobre todo cuando vieron que la reacción futbolística fue nula.

 

A pesar de haber intentos, todo fue en vano y el oficio de los mexicanos y la incapacidad alba acabó con la experiencia del equipo chileno en Copa Libertadores.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 1: Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Ricardo Rojas, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Luis Mena, Juan Domingo Salcedo (75' Eduardo Rubio), Boris Sagredo; Lucas Barrios, Gustavo Biscayzacú (81' Rodolfo Moya). DT: Fernando Astengo.

 

Atlas 1: Jorge Bava; Sergio Medina, Diego Colotto, Manuel Vidrio; Juan Carlos Medina (81' Christian Valdez), Eduardo Rergis, Jorge Hernández (46' Gerardo Flores), Luis Robles; Ulises Mendivil, Bruno Marioni (84' Emanuel Centurión). DT: Miguel Angel Brindisi.

 

Goles 1-0, 5' Ricardo Rojas. 1-1, 65' Diego Colotto.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Amarillas: Medina, Hernández, Colotto (Atlas).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)