Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Villanueva aseguró que la UC buscará seguir cumpliendo metas en la Libertadores

El delantero cruzado dijo que el equipo ha sido sólido, pero descartó ser los mejores a nivel nacional.

Jorge Ormeño afirmó que triunfo los ayudará a tranquilizarse y espera jugar con desesperación de Colo Colo.

Llévatelo:

El delantero de Universidad Católica, José Luis Villanueva, afirmó que están felices con lograr avanzar a octavos de final de Copa Libertadores tras el triunfo por 2-1 ante Unión Española y señaló que deben ir paso a paso en el certamen continental, además de descartar que los cruzados sean el mejor equipo del torneo local, en la previa del clásico ante Colo Colo.

ImagenVillanueva aseguró que "estamos consiguiendo objetivos que nos pusimos a principio de año y éste es el que nos tocó primero, así que muy contentos y tratar de seguir en esa tónica, cumpliendo metas", aunque adelantó que en la tercera fase de la Libertadores "lo que venga va a ser difícil, y a medida que vayan pasando los partidos más difícil se va a poner", dijo.

El ariete reveló respecto al duelo ante los hispanos que "me gustó mucho ese quiebre que hubo después de que nos hicieron el gol. Ojalá que aprendamos nosotros a hacerlo siempre, sin necesidad de estar obligados a hacerlo".

Agregó que "somos un equipo que juega bien y generalmente superior al rival en cuánto al juego, sin que se malinterprete. Nosotros sentíamos que lo íbamos a ganar, entramos sintiendo eso, pero hay situaciones durante el partido que no nos permite explotar como queremos y eso es lo que vamos a intentar mejorar" para la próxima fase.

Pese a obtener el primer lugar del Grupo 4, Villanueva fue cauto respecto a la proyección del plantel, y aseguró que "pasar octavos, esa es la meta. Pasamos a octavos y después la meta va a ser pasar cuartos. Decir que quiero ser campeón es algo muy lejano, un objetivo que, está bien, uno sueña con eso, pero está muy lejos todavía. Hay que ir de a poco", analizó.

En cuánto si con la clasificación y el primer lugar en el torneo de Apertura se confirma que la UC es el mejor equipo en la actualidad del fútbol chileno, Villanueva afirmó que "está parejo, somos un equipo sólido, pero decir quién es el mejor o el más malo, no tiene importancia y carece de veracidad, porque al final del torneo se verá quién es. Sí hemos sido bastante regulares", dijo.

El delantero se refirió al partido ante Colo Colo, y señaló que "ojalá que sea un buen partido y que podamos seguir manteniendo la vara donde la tenemos, porque creo que hemos mostrado varios avances en nuestro juego", resumió.

 

Jorge Ormeño: "Había una deuda pendiente de pasar esta etapa"

Por su parte, Jorge Ormeño analizó tras el encuentro que "esto nos va a ayudar mucho. Había una deuda pendiente en cuánto a pasar esta etapa, eso nos pasó la cuenta en el primer tiempo y después de haber ganado la meta es mejorar nuestros errores en casa, porque sin duda de visita hemos jugado bastante bien y ahora hay que hacer lo mismo en nuestro estadio", reflexionó.

Sobre los rivales en octavos de final, aseveró que "todos son complicados, hay potencias sudamericanas muy fuertes en cuanto a juego e inversiones, y nosotros lo que mejor tenemos es nuestro juego y hay que mejorar en eso. Si lo hacemos, podemos dar la pelea, estamos para pasar etapa a etapa", expresó.

Los cruzados se mantendrán en concentración para el duelo ante Colo Colo, por lo que "no hemos podido tiempo de disfrutar este buen momento. Al menos en el campeonato nacional tenemos una buena diferencia de puntos en base a que hemos hecho muy bien las cosas, han dado resultado los cambios y ojalá podamos mantener la distancia" ante los albos, afirmó.

Pese al favoritismo, recordó que "es un clásico y es complicado, sobre todo en el Monumental, hay que jugar con los factores de la desesperación de ellos, hay que hacer prevalecer la diferencia de puntos con paciencia, tranquilidad y que se desesperen", finalizó.