Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Santos consiguió un sufrido triunfo copero ante Jorge Wilstermann

El vicecampeón de la Copa Libertadores 2003 sufrió hasta el final para derrotar al elenco boliviano por 3-2 en Cochabamba.

Llévatelo:

Santos de Brasil empezó con éxito su participación en la Copa Libertadores de América al vencer a domicilio por 3-2 a Jorge Wilstermann de Bolivia, en el duelo debut de ambos en el Grupo 7, disputado este jueves en el Estadio "Félix Capriles", de Cochabamba.

 

El subcampeón del certamen 2003 sorprendió al equipo boliviano con dos goles en el comienzo del primer tiempo, ambos de un inspirado atacante Basilio que hizo olvidar al lesionado Robinho.

 

El dominio del conjunto brasileño se evidenció desde el arranque, gracias a la movilidad de Diego en el centro y a la rapidez de Basilio en la delantera, mientras los volantes y defensores de Wilstermann cometieron constantes errores en la marca.

 

El control ejercido por el equipo visitante tuvo su primera recompensa en el minuto 14, cuando Paulo César envió a la derecha para Renato y éste cedió al centro, donde Basilio remató a media altura para vencer por primera vez al arquero local Sergio Galarza.

 

Desde entonces, la escuadra del técnico Emerson Leao dominó casi sin contrapeso y su superioridad volvió a evidenciarse cuando Leo envió un centro desde la izquierda tras pase de Diego, y Basilio apareció nuevamente para conectar de cabeza y señalar el 2-0 en el minuto 24'.

 

Dolido, Jorge Wilstermann se lanzó hacia el terreno contrario, y luego de desperdiciar un par de ocasiones claras, Tulio Pereira conectó de cabeza en plena área rival para decretar el primer descuento a los 37'.

 

Tras el descanso, Santos volvió a arremeter contra el área de peligro del Wilstermann, pero el elenco boliviano corrigió las fallas mostradas en el primer tiempo y contó con una línea de ataque que supo complicar a los defensores brasileños.

 

En la reacción local, una falta cobrada por el colombiano Vladimir Marín se convirtió en un verdadero misil que se coló sobre la izquierda del portero Doni en el minuto 75, para igualar las cifras ante el delirio del público local.

 

Con ese respaldo, el elenco rojo de Cochabamba se lanzó nuevamente en ataque, pero no pudo traducir sus constantes llegadas en gol, y los brasileños aguantaron los embates para dar el golpe de gracia cuando el encuentro casi finalizaba.

 

Un tiro libre de Alex fue directo al ángulo derecho superior de la portería de Galarza, que sólo atinó a ver cómo su valla era batida a falta de cuatro minutos para el término del tiempo reglamentario.

 

Jorge Wilstermann realizó una buena actuación ante su gente en Cochabamba, pero terminó sucumbiendo ante la mayor categoría y experiencia de Santos de Brasil, que sumó sus primeros puntos para quedar al tope del Grupo 7, que integran además Guaraní de Paraguay y Barcelona de Ecuador, ambos con un punto tras su empate del miércoles (0-0).

 

Fácil triunfo de Sao Caetano por el Grupo 1

 

Sao Caetano de Brasil asumió el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América al derrotar este jueves como local por 4-2 a The Strongest de Bolivia.

 

Somália (16'), Gilberto (44'), Marcinho (52') y Anderson Lima (57' de penal), anotaron para los brasileños, mientras The Strongest se hizo presente en el marcador por medio de Franciso Ferreira (51') y Limberg Méndez (70').

 

América de México, club en el que militan los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, se medirá ante Peñarol de Uruguay para completar la primera fecha del Grupo 1, el 11 de febrero en Ciudad de México. (EFE)