Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palmeiras logró la mínima ventaja sobre Sport Recife en el inicio de los octavos de final

La escuadra paulista venció por 1-0 con un gol del paraguayo José Ortigoza.

Los locales no supieron aprovechar de mejor forma la superioridad numérica tras la expulsión de Hamilton.

Llévatelo:

Palmeiras rescató un exiguo triunfo por 1-0 sobre Sport Recife en el pleito de ida de la llave que marcó el inicio de los octavos de final de Copa Libertadores, duelo que se jugó en un Estadio Palestra Italia hasta el tope de su capacidad.

La única anotación del encuentro la marcó el paraguayo José Ortigoza mediante un sutil cabezazo, a los 74 minutos, cuando los visitantes se habían quedado con 10 hombres por expulsión de Hamilton por doble amarilla.

De hecho el ariete guaraní tuvo incidencia directa en el desenlace del partido porque fue precisamente una falta sobre él, en la jugada previa al gol, el que viró el destino de un partido marcado por la fricción y el juego defensivo de los visitantes.

Imagen
Los brasileños jugaron un partido muy friccionado. (Foto: EFE)

La conversión llegó tras un centro de Cleiton Xavier al corazón del área que el delantero desvió para concretar en cifras el mayor dominio de balón mostrado por los dirigidos por Wanderlei Luxemburgo.

Si bien Palmeiras tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, salvo contadas excepciones se tradujo en jugadas de riesgo, como cuando Keirrison remeció el larguero a los cinco minutos.

Demasiado poco para un cuadro que amenazaba con un resultado abultado para afrontar con tranquilidad la revancha, pero le faltó claridad para vulnerar el cerco defensivo impuesto por el técnico Nelsinho Batista

Incluso la estrategia de apilar hombres cerca de su arco no varió ni cuando se quedaron con un hombre menos, tal es así que la segunda jugada de mayor riesgo del partido llegó sobre el final cuando a los 89' un cabezazo de Diego Souza dio en el palo.

De esta forma, Palmeiras llega con la mínima ventaja al cotejo de revancha, el cual se jugará en Ihla do Retiro la próxima semana.

 

Estadísticas

Palmeiras 1: Marcos; Wendel, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero (80' Jefferson); Diego Souza, Pierre,
Cleiton Xavier; Marquinhos (66' Mozart), Willians (66' José Ortigoza), Keirrison. DT: Wanderlei Luxemburgo.

Sport Recife 0: Magrao; Igor, César, Durval; Moacir, Hamilton, Daniel Paulista (66' Luciano Henrique), Paulo Baier, Dutra; Wilson (77' Andrade), Vandinho (63' Ciro). DT: Nelsinho Batista.

Gol: 1-0: 74' José Ortigoza (P).
Amarillas: Pierre, Danilo (P); Wilson, Paulo Baier, Hamilton (SR)
Expulsado: 73' Hamilton (SR).
Arbitro: Sergio Pezzota (ARG)
Estadio: Palestra Italia