Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En U. Española destacaron el "golpe anímico" que significó vencer a The Strongest

El plantel hispano practicó lleno de optimismo después de su victoria por Copa Libertadores, apuntando que "volvió la ilusión" de competir en el frente local e internacional.

Llévatelo:

Volvieron las sonrisas a la práctica de Unión Española, donde sus jugadores coincidieron en rescatar el "golpe anímico" que significó el apretado triunfo del martes ante The Strongest de Bolivia (1-0) para enfrentar su exigente temporada con bríos renovados.

 

"Sinceramente creo que se ganó confianza, que nos faltaba de hace mucho tiempo. El equipo necesitaba este golpe", señaló Cristián Montecinos, quien volvió a vestirse de rojo ante los altiplánicos.

 

"Era claro que lo primero era sumar, después jugar bien... se consiguió jugar bien en algunos minutos, pero lo principal es que estamos en carrera", agregó el ariete, quien espera "rescatar puntos" en las visitas a Bolivia y Brasil.

 

Especialmente optimista estuvo también el zaguero Adán Vergara, para quien "es muy fácil" jugar de la manera en que actuaron frente a The Strongest.

 

"Si nos seguimos complementando bien, con la defensa aplicada y los delanteros que la meten dentro en cualquier minuto, es muy fácil jugar así", apuntó.

 

Para el ex Vasco da Gama, "anímicamente nos hizo muy bien y sabemos que es un triunfo solamente, pero vamos creciendo de a poco".

 

En tanto, Juan Pablo Toro rescató "seguir con la ilusión de dar la pelea en este grupo y tambien para levantar el animo de lo que se avecina".

 

El conjunto hispano trabajó esta mañana con los que no estuvieron en el encuentro del martes, con miras al partido ante Palestino por el Torneo de Apertura, que se jugará el domingo 5 de marzo en el Estadio Santa Laura a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT).

 

Fernando Carvallo seguirá sin poder contar con el volante Clarence Acuña y el portero argentino Julio César Gaona, que siguen recuperándose de sus problemas físicos. (Cooperativa.cl)