Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Montecinos: "Unión luchará por sacar los puntos necesarios y clasificar"

El ex atacante de Concepción, quien se unió esta semana al trabajo hispano, cree que su equipo tiene la capacidad para rescatar puntos de visita y seguir con vida en la Copa Libertadores.

Llévatelo:

En el plantel de Unión Española no quieren caer en un pozo de pesimismo e insisten en que serán capaces de revertir el mal momento futbolístico en el que están sumidos tras derrotas ante Universidad de Chile y Universidad Católica por el Torneo de Apertura y, la más dolorosa, frente a Goiás de Brasil en su debut en la Copa Libertadores.

 

El atacante Cristián Montecinos, quien se unió esta semana al trabajo hispano, expresó estas ideas recordando que en 2001 Deportes Concepción -donde jugaba- logró una proeza luego de ser ampliamente criticado.

 

"Había un caso hace un par de años. Cuando faltaban dos fechas y Deportes Concepción tenía un punto, pero clasificó. En el fútbol no se sabe nada... creo que Unión luchará por sacar los puntos necesarios y clasificar", dijo Montecinos.

 

Para el artillero Manuel Neira el futuro es claro: "Nos quedan dos partidos de locales todavía (ante Newell's Old Boys y The Strongest)... ustedes (los periodistas) son muy pesimistas. Nosotros estamos conscientes que perdimos, pero que aún no estamos muertos".

 

El defensa Sebastián Miranda sostuvo que "recién van tres partidos y duelen las críticas cuando recién estamos comenzando. Tenemos la confianza en que vamos a revertir la situación porque tenemos un excelente cuerpo técnico y un buen plantel"

 

"Sumar de visita es importante, la idea es hacernos fuertes de local y no lo conseguimos en el primer partido. Iremos a buscar puntos a Argentina, Brasil (en la revancha ante Goiás) y Bolivia", agregó.

 

Un tema preocupante en Santa Laura, es el problema estomacal que afecta a José Luis Sierra, quien se someterá a una endoscopía para saber la cuantía de la dolencia que lo obligó a salir en el entretiempo de la derrota del martes ante Goiás.

 

El próximo partido de los hispanos será este viernes 17 ante Huachipato, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, y en la Libertadores volverá a jugar el martes 21 en Rosario ante Newell's Old Boys. (Cooperativa.cl)