Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Salvador Calera criticó que Unión no se la jugó hasta lo último por clasificar

El presidente hispano cree que su equipo debió volcarse con todo ante Goiás en los minutos finales, sin importar si eso costaba una derrota. Además, dijo que algunos refuerzos no han rendido como se esperaba.

Llévatelo:

Para el presidente de Unión Española, Salvador Calera, no hubo conformismos tras la eliminación del cuadro rojo en Copa Libertadores y fue especialmente crítico con la actitud del cuerpo técnico y de los jugadores en los minutos finales cuando no "quemaron las naves" en busca del triunfo.

 

"Creo que todos entregaron lo que tenían, lo que no fue suficiente por supuesto. El problema está en la idiosincrasia nuestra, no sabemos que hasta el último minuto... Si estábamos terminando el partido y estábamos empatando, por qué no nos fuimos todos para adelante, qué más daba que nos metieran un gol o nos metieran dos", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Por qué esa parsimonia de no jugarse al ciento por ciento, tirar todos los jugadores para adelante a buscar el gol que necesitábamos. ¡Qué nos podía pasar, que nos metieran uno o dos, si igual estábamos sin clasificar! Lo que se buscaba era la clasificación y ya mañana nadie se va a acordar si jugamos bien, si fue por diferencia de goles, simplemente no clasificamos a la segunda ronda", agregó el timonel hispano.

 

Calera consideró que las contrataciones para el torneo continental fueron correctas, pero que muchos refuerzos no han rendido como se esperaba.

 

"Creo que los jugadores que pidió Fernando (Carvallo), eran jugadores que tenían un nombre como para creer y esperar de ellos lo que esperábamos. Lamentablemente muchos de ellos no han dado el resultado que creímos iban a dar. Tenemos que conversar con ellos y decirles 'bueno, se espera esto de tu nombre, de tus pergaminos, de tu sueldo, porque son también bastante fuertes", expresó.

 

"Pero no creo que haya habido un error, simplemente hubo una intención de hacer un buen plantel, no un buen equipo. Tuvimos mala suerte, es cierto, partimos con lesiones, el primer partido con Goiás no teníamos fútbol en ninguno de los jugadores y nos ganaron fácilmente, pero son cosas del fútbol que hay que sobreponerse a ellas y hay que pasarlas y no supimos hacerlo", añadió.

 

El presidente de Unión Española fue enfático en calificar lo que sería si el club no accede a la siguiente etapa del Torneo de Apertura.

 

"Si no clasificamos a los play-offs por supuesto que sería un fracaso, hicimos un plantel casi el doble del costo del año pasado y creo que si hacemos un esfuerzo como el que hemos hecho, amerita que los resultados vengan de la mano con ese esfuerzo económico. Lo menos que podemos hacer es clasificar a los play-offs", afirmó.

 

El plantel rojo, encabezado por el técnico Fernando Carvallo, retornará este viernes a Santiago tras permanecer este jueves en Brasil. El sábado, el equipo hispano debe visitar a O'Higgins en Rancagua, por la 13ª fecha del campeonato nacional. (Cooperativa.cl)