Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española inició su viaje copero preocupada por la altura de La Paz

El ariete Manuel Neira negó que sean "un mito" las complicaciones por jugar en la capital boliviana de cara al choque con The Strongest. El plantel practicará en Arica este martes.

Llévatelo:

Unión Española partió con rumbo a Arica, donde practicará y pernoctará este martes, de cara a su choque por Copa Libertadores de este miércoles con The Strongest en La Paz, preocupado tanto por las bajas como por la altura de la capital boliviana.

 

El delantero hispano Manuel Neira fue uno de los que tocó el tema y afirmó que "siempre" complica jugar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

 

"Siempre va a ser un tema de preocupación por lo que significa. Siempre se dijo que era un mito, pero para nada, porque complica mucho jugar en la altura. Esperemos que no sea así y que no nos afecte tanto", apuntó el ariete.

 

Otro atacante rojo, Héctor Tapia, compartió lo expresado por su compañero de ofensiva, aunque manifestó confianza en lograr una victoria.

 

"Difícil, primero por The Strongest y segundo por la altura. Creo que mientras seamos inteligentes y sepamos manejar bien el partido, que nosotros tomemos el control del balón y no lo regalemos fácil, tenemos buenas chances de ganar", indicó.

 

Unión Española partió con una sensible ausencia a disputar el decisivo duelo ante los paceños: el delantero Cristián Montecinos, quien sufrió un golpe en la cadera tras chocar contra un letrero publicitario durante entrenamiento del domingo 26 de marzo.

 

Las otras bajas son el portero Jaime Bravo, el volante Clarence Acuña y el lateral Francisco Rojas, quienes tampoco estarán en el tramado del técnico Fernando Carvallo.

 

La probable formación de Unión será con Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adaán Vergara, Alexis Norambuena; Emerson, Joel Reyes, Juan Pablo Toro, José Luis Sierra; Héctor Tapia y Manuel Neira.

 

Este once deberá ser ratificado en la práctica de las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio "Carlos Dittborn" de Arica.

 

El choque reviste una especial importancia para los rojos, que están últimos en el Grupo 3 con tres unidades después de igual número de encuentros, incluyendo una derrota como local ante Newell's Old Boys de Argentina.

 

En tanto, The Strongest también suma tres positivos aunque con mejor diferencia de gol (-2 contra -3 de los hispanos). Goiás de Brasil es el líder (10 puntos), seguido de Newell's (4).

 

El partido está programado para las 21:00 horas (01:00 GMT) de este miércoles. (Cooperativa.cl)