Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española intentará recuperar su honor copero ante The Strongest

El cuadro hispano quiere revertir su mal comienzo en el certamen internacional y para eso buscará sus tres primeros puntos. Siga este encuentro desde las 21:15 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Los hinchas de Unión Española están esperanzados en que ante los bolivianos de The Strongest empiece la recuperación de los hispanos en Copa Libertadores, ya que luego de dos derrotas, sólo una victoria les permitirá seguir en carrera rumbo a los octavos de final.

 

Por eso el encuentro de este martes en el Estadio Santa Laura ante los altiplánicos será la prueba de fuego para demostrar que la mala experiencia de los rojos en el inicio no será causal de una temprana eliminación.

 

El entrenador Fernando Carvallo no podrá contar con el arquero argentino Julio César Gaona, aquejado de un problema lumbar, ni con el volante Clarence Acuña, quien sufrió una contractura.

 

La principal novedad en Unión Española es el probable debut de Cristián Montecinos, quien superó un micro desgarro en una de sus piernas y está en condiciones de aportar en el intento de reacción por parte de los hispanos.

 

"Para nosotros va a ser vital el encuentro, ya que son tres puntos y hay que dejarlos acá en casa y empezar a sumar. Es la única alternativa, no hay más que hablar y a cualquier precio hay que sacar los resultados", señaló el ex delantero de Deportes Concepción.

 

Para el capitán hispano, José Luis Sierra, el encuentro ante los bolivianos será vital y para eso apuesta por el plantel rojo.

 

"Tenemos la obligación de ganar y ante eso estamos muy conscientes en revertir la situación, con mucho entusiasmo de enfrentar el partido y confiados en lo que podamos hacer, sabiendo que tenemos un muy buen equipo, y que depende exclusivamente de nosotros", concluyó el volante creativo de los hispanos.

 

La más probable formación de Unión Española será con: Jaime Bravo; Sebastián Miranda, Juan Pablo Toro, Adán Vergara, Francisco Rojas; Emerson Pereira, Joel Reyes, Luis Jara, José Luis Sierra; Manuel Neira y Héctor Tapia (Cristián Montecinos).

 

El equipo boliviano de The Strongest tiene tres puntos tras vencer a Newell's Old Boys (3-2) en La Paz y caer frente a Goiás (2-0).

 

A sabiendas del mal momento de los hispanos, el técnico Víctor Barrientos utilizará un esquema de 3-5-2 con tres novedades en la oncena titular, que son los ingresos del defensa Sergio Jáuregui, el delantero Diego Cabrera y el lateral argentino Gustavo Britos.

 

El entrenador altiplánico tuvo palabras diplomáticas para Unión Española, al asegurar que "se trata de un muy buen equipo, con un buen manejo del balón como su principal virtud".

 

Para el delantero Líder Paz, "hay que jugar tranquilos, sin desesperarnos", pues los hispanos "sentirán la presión de estar obligados a ganar".

 

Los bolivianos formarán con: Ever Caballero; Juan Carlos Paz, Alejandro Mena, Sergio Jáuregi; Gustavo Britos, Wilder Arévalo, Ronald Gutiérrez, Sandro Coelho, Julio César Valdivieso; Líder Paz y Diego Cabrera.

 

El partido se disputará desde las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio Santa Laura y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Samuel Haro. (Cooperativa.cl)