Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bélgica venció a Noruega y lideró los amistosos previos a la Eurocopa

El cuadro rojo superó a los escandinavos en su último duelo amistoso.

Foto: EFE Bélgica venció a Noruega y lideró los amistosos previos a la Eurocopa
Llévatelo:

Bélgica venció por 3-2 a Noruega este domingo en su último duelo preparatorio a la Eurocopa 2016 en el Estadio "Rey Balduino" de Bruselas.

Kevin de Bruyne y Eden Hazard actuaron de líderes para sacar adelante a su equipo en un complicado encuentro.

El partido tuvo acciónes ofensivas desde el inicio, y así abrió la cuenta Romelu Lukaku para el cuadro local a los 3 minutos tras una habilitación de De Bruyne. El descuento llegó a los 21 cuando Joshua King batió al portero Thibaut Courtois.

Pese a que el plantel belga se alzaba con el 65 por ciento de dominio del esférico, la efectividad en las llegadas de sus rivales hicieron notar problemas en la defensa que nuevamente fue vulnerada a los 48', cuando el delantero Veton Berisha marcó la ventaja parcial de Noruega tras un perfecto zurdazo a la esquina derecha de la meta de Courtois.

Pintaba mal el partido para el conjunto de Marc Wilmots ante un cuadro "Vikingo" bien pertrechado y armado. No parecían tener recursos ni frescura los 'diablos rojos' hasta que apareció la combinación de Bruyne y Hazard a los 70', donde este último marcó el 2-2.

El arreón belga tuvo su continuidad en los minutos siguientes cuando lució parte de su potencial y culminó la remontada a los 73 minutos con un remate de cabeza de Laurent Ciman tras un saque de esquina.

Ahora los "Diablos Rojos" se alistarán a su estreno en la Eurocopa el próximo lunes 13 tras cumplir el periplo de amistosos y harán su debut ante la selección de Italia.

Rusia entregó dudas de cara a su participación en la Eurocopa

Rusia empató 1-1 con Serbia esta jornada y quedó en alerta tras hacer una regular actuación en su último amistoso de cara a la cita de selecciones del viejo continente. En tanto, Serbia se encuentra al margen de este torneo.

En su último encuentro preparatorio antes de la Eurocopa, el equipo de Leonid Slutski dio muestras de tener aún cosas por definir. Fue superado en el ataque por el conjunto balcánico en gran parte del duelo. Además, desveló carencias defensivas.De hecho, se adelantó en el marcador en el tramo final, pero su ventaja solo le duró un par de minutos.

El primer gol fue para Rusia a los 85'con autoría de Artem Dzyuba y la igualdad no se dejó esperar cuando a los 88 minutos Aleksandar Mitrovic anotó tras batir a Igor Akinfejev.

Así, con una leve ventaja en la creación de fútbol al final de este duelo, Rusia se presentará al Grupo B de la Eurocopa junto a Inglaterra, Eslovaquia y Gales.

Suecia venció de forma cómoda a Gales

Suecia triunfó sin problemas ante Gales por 3-0 en la última prueba de ambas selecciones antes de la Eurocopa de Francia.

El primer tanto fue anotado por Emil Forsberg luego de una jugada armada por Zlatan Ibrahimovic a los 40 minutos. En el segundo tiempo la ventaja la prolongó Mikael Lustig a los 57' y el 3-0 definitivo fue marcado por el jugador de Manchester City John Guidetti tras un pase de Lustig a los 87'.

El partido fue perdiendo fuelle con el carrusel de cambios. Gales presionó más, pero nunca pareció cerca de inquietar a Suecia, y la última media hora en la que participó el jugador de Real Madrid Gareth Bale tampoco fue de mucha diferencia para el rendimiento de su equipo.

La goleada sueca quedó ensombrecida sin embargo por las dudas sobre el estado físico del portero Andreas Isaksson, sustituido al descanso por un problema lumbar.

República Checa palideció ante Corea del sur en su último preparatorio

República Checa cayó por 1-2 ante Corea del Sur este domingo en Praga, en el marco de un duelo amistoso.

Los checos tuvieron dominio en el juego, pero aún así los surcoreanos anotaron sus dos goles en el primer tiempo. A los 26 minutos Bit-Garam Yoon anotó la apertura y luego dio el pase del segundo tanto a los 40' cuando Hyun-Jun Suk puso el gol de la victoria.

En el segundo tiempo los locales tuvieron otra actitud desde el arranque y acortaron distancia en el marcador a los 46', cuando el central Marek Suchy disparó desde lejos y consiguió el descuento.

El resto del encuentro fue marcado por una remontada en el nivel de República Checa, pero el repliegue defensivo de Sur Corea impidió revertir el marcador.

Así, los discipulos de Pavel Vrba terminan con sus duelos preparatorios y se prepararán a su debut en la Eurocopa ante España el 13 de este mes.