Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia batió a una aguerrida Rumania en su estreno en la Eurocopa

Los "bleus" superaron al elenco balcánico en el duelo inaugural del certamen.

Foto: EFE Francia batió a una aguerrida Rumania en su estreno en la Eurocopa

Francia superó a Rumania en la agonía en el inicio de la Eurocopa

Llévatelo:

En un partido de gran ritmo y que sólo se resolvió en los últimos minutos, la selección de Francia batió ajustadamente a su similar de Rumania por 2-1, en duelo disputado en la cancha del Stade de France de Saint-Denis y que marcó el estreno de ambos en el Grupo A de la Eurocopa 2016.

El primer tiempo fue de mucha intensidad, con los "bleus" buscando protagonismo desde el arranque y el cuadro balcánico respondiendo, sin amilanarse, ante el anfitrión del certamen continental.

Fue así como antes de la media hora de juego, ambos elencos habían generado una ocasión nítida para romper el cero. Primero fue Rumania, cuando Bogdan Stancu, en plena área chica, no pudo superar la resistencia de Hugo Lloris en los cuatro minutos y 11 más tarde vino la respuesta gala, con un cabezazo de Antoine Griezmann que devolvió el poste izquierdo.

Tras ello, los de Didier Deschamps tomarían control absoluto de las acciones, haciéndose de la posesión del balón y con una nueva chance nítida para romper el cero, otra vez en pies de Griezmann, pero su definición pasó a centímetros del pórtico custodiado por el meta Ciprian Tatarusanu.

Ya en el complemento, los dirigidos por Anghel Iordanescu tendrían su segunda llegada clara para ponerse en ventaja, pero la tijera que intentó Stancu se fue a un metro del arco francés.

Posteriormente, Francia lograría dar con el gol con un cabezazo de Olivier Giroud en los 57 minutos tras anticipar a Tatarusanu, para delirio de la afición local que repletó el recinto de Saint-Denis.

No obstante, el conjunto tricolor se las ingeniaría para llegar a la paridad, con un penal sobre Nicolae Stanciu que Stancu mandó al fondo del arco, cuando el reloj marcaba los 65'.

Sin embargo, cuando parecía que los galos enredaban puntos en su estreno y el equipo rumano se frotaba las manos apareció Dimitri Payet, para clavar con un zapatazo al ángulo derecho el 2-1, cuando el partido moría.

Ese golazo del hombre de West Ham United definió la suerte del cotejo y le permitió a Francia sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A, ante un aguerrido cuadro balcánico que quizás mereció mejor suerte. 

Ficha del partido 

Francia (2): Hugo Lloris; Bacary Sagna, Adil Rami, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba (77' Anthony Martial), N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann (66' Kingsley Coman), Olivier Giroud y Dimitri Payet (90+1' Moussa Sissoko). DT: Didier Deschamps.

Rumania (1): Ciprian Tatarusanu; Cristian Sapunaru, Vlad Chiriches, Dragos Grigore, Razvan Rat; Nicolae Stanciu (71' Alexandru Chipciu), Ovidiu Hoban, Mihai Pintilii; Adrian Popa (81' Gabriel Torje), Florin Andone (60' Denis Alibec) y Bogdan Stancu. DT: Anghel Iordanescu.

Goles: 1-0: 57' Giroud (FRA); 1-1: 65' Stancu (RUM) y 2-1: 89' Payet (FRA).

Tarjetas amarillas: Giroud (FRA); Chiriches, Rat y Popa (RUM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Viktor Kassai (HUN).

Recinto: Stade de France, Saint-Denis. 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto