Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Portugal sigue con vida en la Eurocopa al superar en la agonía a Dinamarca

Los lusos lograron el triunfo a tres minutos del final, en un vibrante compromiso.

En la última fecha se medirán con Holanda y buscarán la clasificación a los cuartos de final.

Llévatelo:

Portugal mantuvo viva la ilusión de clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y en un vibrante compromiso logró superar en la agonía a Dinamarca por 3-2, en un partido válido por el Grupo B.

Los daneses mantuvieron su juego colectivo y siempre trasladaron el balón a ras de piso y comenzaron a desesperar a los lusos, que necesitaban imperiosamente el triunfo para seguir soñando con avanzar en el torneo.

La mejor figura de los portugueses en el primer tiempo fue Nani, quien estuvo presente en todas las jugadas de peligro y tras generar un córner, el defensa Pepe con un impecable cabezazo abrió el marcador a los 24 minutos.

Imagen
El defensa Pepe anotó la primera cifra de los lusos ante los daneses. (Foto: EFE)

Con la ventaja Portugal jugó mejor y tras una jugada de Nani por el sector derecho apareció Helder Postiga y a los 36' anotó la segunda cifra.

Sin embargo, la diferencia de dos tantos, duró poco, ya que a los 40' el delantero Nicklas Bendtner logró el descuento.

 

Varela y los tres puntos

La segunda mitad fue muy tensa para los dirigidos por Paulo Bento, puesto que no pudieron controlar el balón y se refugiaron en su sector y apostaron por los contragolpes.

Y de forma insólita, Cristiano Ronaldo falló dos mano a mano ante el portero Stephan Andersen.

Los daneses llegaron a la paridad a los 80' con un gran cabezazo de Bendtner, con lo que dejaban casi eliminados a los lusos.

Pero a tres minutos del final el recién ingresado Silvestre Varela desató la alegría de los portugueses y los mantuvo con vida en la Eurocopa, ya que lograron su primera victoria y definirán su paso a los cuartos de final en la última fecha ante Holanda.

 

Estadísticas

Dinamarca 2: Stephan Andersen; Simon Kjaer, Simon Poulsen, Daniel Agger, Lars Jacobsen; Niki Zimling (15': Jakob Poulsen), William Kvist, Dennis Rommedahl (59': Tobias Mikkelsen), Christian Eriksen; Michael Krohn-Dehli (89': Lasse Schone) y Nicklas Bendtner. DT Morten Olsen.

Portugal 3: Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao, Joao Pereira; Miguel Veloso, Jaoa Moutinho, Raul Meireles (84': Silvestre Varela), Nani (87': Rolando), Cristiano Ronaldo y Helder Postiga. (64': Nelson Oliveira). DT Paulo Bento.

Goles: 0-1: 24' Pepe (POR) 0-2: 36' Helder Postiga (POR) 1-2: 40' Nicklas Bendtner (DIN) 2-2: 80' Nicklas Bendtner (DIN) 2-3: 86' Silvestre Varela (POR).

Amarillas: J. Poulsen, Jacobsen (DIN) Meireles, Cristiano Ronaldo (POR).

Arbitro: Craig Thomson, Escocia.

Estadio: Arena Lviv, Lviv.