Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex jugador peruano delató a compañeros que se "vendieron" en el Mundial de 1978

José Velásquez entregó más antecedentes del sospechoso 6-0 de Argentina sobre Perú.

El ex futbolista nombró a cuatro hombres que habían sido "comprados".

Ex jugador peruano delató a compañeros que se "vendieron" en el Mundial de 1978
Llévatelo:

Hace 40 años se vivió uno de los partidos más polémicos y "sospechados" de la historia de los Mundiales. Se trata del 6-0 de Argentina sobre Perú, por la segunda fase del torneo que se disputó al otro lado de la cordillera.

La sombra del soborno se puso sobre ese duelo por la amplitud del resultado y la poca resistencia del equipo que había sido campeón de América en 1975. Ese marcador le permitió a los locales llegar a la final de su Mundial, donde vencerían a Holanda.

Durante años nadie dijo nada, hasta que el ex jugador del seleccionado peruano, José Velásquez Castillo, contó lo que había visto ese 21 de junio de 1978 en Rosario. En una entrevista con un diario de su país, el "Patrón" dio pistas del hecho.

En octubre pasado, Velásquez dijo que sus ex compañeros y cuerpo técnico tuvieron que ver con un posible arreglo del partido. Ahora, en Trome dio nombre de sus compañeros que fueron para atrás, sobornados.

Se trata de Rodulfo Manzo (defensor central), Raúl Gorriti (mediocampista, ya fallecido), Juan José Muñante (delantero) y Ramón Quiroga (arquero, nacido en Argentina). "Hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", dijo.

"Toda la vida era titular y jugaba los 90 minutos. En ese partido, el entrenador me saca comenzando el segundo tiempo cuando perdíamos 2-0. Entra (Raúl) Gorriti y llegan los demás goles", comentó Velásquez.

Incluso, el ex futbolista afirmó que el general Jorge Videla, gobernante de facto de la dictadura militar, estuvo en el camarín de los albirrojos para "asegurarse".

"Entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido", remató Velásquez.

Hace unos meses, tuvo un cara a cara con periodistas argentinos: