La U y la UC clasificaron a cuartos y Colo Colo quedó fuera del FIFA 20 de futbolistas chilenos

Además, O'Higgins, Huachipato, Cobresal, Unión Española, Palestino y Everton avanzaron

Foto: Captura La U y la UC clasificaron a cuartos y Colo Colo quedó fuera del FIFA 20 de futbolistas chilenos
Llévatelo:

Universidad Católica, con Gonzalo Tapia, y Universidad de Chile, con Camilo Moya, sacaron pasajes a cuartos de final, y Colo Colo, con Luciano Arriagada, quedó en el camino en la primera jornada del torneo FIFA 20 de futbolistas profesionales chilenos.

Los "cruzados" dominaron de principio a fin en la llave a Deportes Antofagasta (Ariel Uribe), venciendo por 3-1 en la ida y 5-0 en la vuelta (8-1 en el global), mientras que la U también mostró una maciza actuación dejando afuera con un total de 12-4 a Curicó Unido (Carlos Espinosa), superando por 5-1 y 7-2, respectivamente.

Los "albos", en tanto, vivieron una eliminación ajustada, cayendo por 2-1 como locales en el duelo de vuelta, tras empatar 0-0 en la ida, ante O'Higgins (Matías Fracchia), que también se instaló en la siguiente ronda.

Además, en otro de los partidos emocionantes del día, Cobresal (Pablo Cárdenas) necesitó un tercer partido con gol de oro, para vencer por 7-6 a Unión La Calera (Fernando Cordero), mientras Unión Española (Carlos Palacios) logró una agónica clasificación ante Deportes Iquique (Felipe Saavedra) por 5-4.

Palestino (Nicolás Díaz) sacó pasajes también para la ronda de los ocho mejores con un 8-5 en el global ante Everton (Bastián San Juan), mientras que Huachipato (Yerko Urra) se impuso por 6-4 en el total ante Audax Italiano (Diego Torres).