Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP anunció que el fútbol se reanudará desde mediados de la próxima semana

Rodrigo Robles, gerente de Competiciones, anticipó que el torneo terminará antes de fin de año.

Foto: Photosport ANFP anunció que el fútbol se reanudará desde mediados de la próxima semana
Llévatelo:

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, informó que el fútbol chileno se volverá a disputar desde mediados de la próxima semana, según el acuerdo al que llegó la mesa de programación reunida este miércoles.

Según indicó, los horarios de los partidos para la fecha referida serán dados a conocer entre esta jornada y el jueves, y afirmó que el Campeonato Nacional terminará antes de fin de año.

"A esta mesa de trabajo, en función del mandato del Consejo de Presidentes, le corresponde darle continuidad y lo que los jugadores decidan es materia de ellos", señaló sobre el llamado del Sifup a no disputar los partidos.

"Falta más de una semana todavía, -se jugará- a mitad de la próxima semana. Después conocerán los detalles y es precisamente por logística, viajes y organización natural de un partido de fútbol, como se ha intentado ir haciendo", detalló.

Luego, aclaró que el hecho de jugar desde la semana venidera "no es ninguna exigencia, es porque estamos muy cerca del fin de semana. Es complejo organizar un partido de fútbol en función de la situación que vive nuestro país, si queremos darle cierto grado de factibilidad desde el punto de vista logístico organizativo y que los clubes puedan cumplir con organizaciones y trámites de las autoridades locales, necesitamos un poco más de espacio".

"Por eso, en acuerdo con la mesa de programación, se estableció que la idea era jugar a mitad de la próxima semana", complementó.

Luego, contó que Carabineros se ausentó del encuentro para programar los partidos del fútbol chileno: "La razón por la que no asistió Carabineros la desconozco, fueron convocados y no asistieron".