Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ascencio y elección ANFP: Desafío al Presidente Piñera a ir a tribunales

Diputado DC presentó una denuncia ante la Contraloría por supuesta internvención presidencial.

Ministra Von Baer llamó a la Concertación a mostrar pruebas u ofrecer disculpas públicas.

Llévatelo:

El diputado de la DC Gabriel Ascencio presentó en Contraloría un informe de seis carillas denunciando al Presidente Sebastián Piñera ante la supuesta intervención que realizó en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

ImagenSin embargo, Ascencio sostuvo que la única forma de corroborar los hechos sería acudiendo a los tribunales de justicia.

El parlamentario aseveró que "el misterio de las llamadas telefónicas lo podemos dilucidar solamente en los Tribunales, por eso es que desafío al Presidente Piñera a que vayamos a tribunales, pero si no quiere decir que nosotros teníamos la razón".

"Yo creo que habría un reconocimiento por parte de él a la denuncia de los 17 millones de chilenos de que él intervino en la elección de la ANFP", enfatizó.

Por su parte, el jefe de bancada de RN, Joaquín Godoy, aseguró que "hacer sesiones o comisiones investigadoras a partir de un rumor de pasillo me parece poco serio, me parece que vamos a quedar muy mal parados".

El vicepresidente de la DC, Jorge Burgos, en tanto, afirmó que "los hechos demuestran que hay un conflicto de interés latente" donde "el solo hecho de estar en una condición de conflicto de interés crea este ambiente".

Emplazamiento del Gobierno

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, no descartó que se inicien acciones legales tras las denuncias de una supuesta participación de Piñera en la elaboración de una lista opositora a la de Harold Mayne-Nicholls.

"Estamos estudiando si es que se presentan acciones legales, (pero) lo que está muy claro acá es que se pasó el límite, que es preocupante que la Oposición esté instalando una forma de hacer política basada en críticas mal intencionadas, que en base a rumores y trascendidos lo único que buscan es hacer daño", dijo Ena von Baer.

"Emplazamos a la Concertación a que muestre las pruebas o que pida disculpas públicas por estarle haciendo un daño al país", enfatizó la ministra.