Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de Presidentes de Clubes mantuvo cupo de seis extranjeros

Los dirigentes rechazaron la propuesta del directorio de la ANFP este jueves en Quilín.

Consejo de Presidentes de Clubes mantuvo cupo de seis extranjeros
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de la ANFP rechazó la propuesta del directorio que lidera Pablo Milad en las bases del Campeonato Nacional 2024 y mantuvo la decisión de un cupo de seis jugadores extranjeros en cancha.

El directorio de Milad, debido a la presión del Sindicato de Futbolistas (Sifup), había propuesto elevar a seis los futbolistas extranjeros que podían ser inscritos, pero sólo con cinco en cancha.

Sin embargo, no lograron revertir los votos y los clubes mantuvieron la postura que se aprobó en diciembre pasado. 

Tras la votación, Juan Tagle, presidente de Cruzados, evitó profundizar sobre lo ocurrido aunque fue enfático: "No quiero hablar, estoy muy decepcionado por lo que pasó". 

Esta decisión genera incertidumbre de cara al inicio oficial de la temporada, ante una posible convocatoria de paro por parte del Sifup.

El sindicato, presidido por Gamadiel García, había advertido que estaban alerta ante esta situación y que incluso ya estaba conversado el tema con los capitanes de los equipos.

La temporada, de acuerdo al calendario de la ANFP, arranca de forma oficial el domingo 11 de febrero, con la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional.