Consejo de presidentes de la ANFP mantuvo cupo de cinco extranjeros para el Campeonato 2023

La propuesta de aumentar a seis la cantidad de jugadores foráneos fue rechazada este martes en Quilín.

Consejo de presidentes de la ANFP mantuvo cupo de cinco extranjeros para el Campeonato 2023
Llévatelo:

El Consejo de presidentes de la ANFP rechazó este martes en Quilín aumentar el cupo de extranjeros en el Campeonato Nacional 2023, manteniendo en cinco la cantidad de jugadores foráneos por equipo.

Esta propuesta, de aumentar el cupo a seis jugadores extranjeros (y hasta siete con ciertas condiciones) fue entregada por el directorio de la ANFP debido a una recomendación de una comisión de equipos. 

No obstante, este cambio en las bases no tenía respaldo unánime en el directorio en Quilín ya que el propio Pablo Milad, presidente de la ANFP, estaba en contra de aumentar el cupo de extranjeros.

La postura de Milad, quien fue reelecto como timonel del fútbol chileno hace apenas tres semanas y con gran mayoría, también se reflejó en la decisión de los clubes, que rechazaron estos cambios, con 22 votos en contra, ocho a favor y una abstención.

Además, también rechazaron la propuesta de disminuir el porcentaje de minutos de los jugadores sub 21 en el torneo (1.764 minutos), con 16 votos en contra, 14 a favor y una abstención de Deportes La Serena.