Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Equipos chilenos aprobaron Licencia de Clubes exigida por la Conmebol

El certificado permite a los clubes a participar en las competencias internacionales.

Solo un equipo de Segunda División falló el proceso de acreditación.

Foto: Photosport Equipos chilenos aprobaron Licencia de Clubes exigida por la Conmebol
Llévatelo:

La ANFP informó este jueves que los 16 equipos de la Primera División aprobaron la Licencia de Clubes que exige la Conmebol, el certificado de aprobación que permite a los elencos participar en competencias internacionales organizadas por dicho organismo en caso de clasificar deportivamente a estos torneos.

Este proceso, que consta de dos instancias de evaluación, también posibilitó que los clubes de la Primera B y 10 de los 11 conjuntos de Segunda División consiguieran su licencia.

Para ello, debieron cumplir con requisitos deportivos, de infraestructura, administrativos, financieros y legales, y los exigidos en la segunda instancia, de apelación.

Según explicó la misma ANFP, "en la Segunda División, la mayoría de los clubes no aprobó en la Primera Instancia y tuvo que acceder a la apelación para alcanzar los requisitos. Finalmente, la Licencia fue otorgada a 10 de 11 clubes".

El único equipo que no logró su licencia fue Naval de Talcahuano, club que no participará en los torneos organizados por la ANFP durante 2018, por no cumplir los requisitos previamente señalados.

El Gerente de Licencia de Clubes, Diego Karmy, indicó que "de acuerdo a lo analizado en esta primera experiencia, la evaluación es bastante positiva por lo que creemos que el fútbol chileno queda bien aspectado dentro de la Confederación Sudamericana para afrontar los nuevos desafíos que impone este proceso en los próximos años, la que busca profesionalizar y subir el estándar del fútbol en la región".