Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La ANFP hará propuesta clave sobre cupo de extranjeros al Consejo de Presidentes

Los dirigentes de clubes se reunirán este jueves en Quilín.

La ANFP hará propuesta clave sobre cupo de extranjeros al Consejo de Presidentes
Llévatelo:

La ANFP cedió a la presión del Sifup y presentará este jueves, en el Consejo de Presidentes de clubes en Quilín, una propuesta clave sobre el cupo de extranjeros en las bases del Campeonato de Primera División 2024.

Según informó La Tercera, la propuesta de bases del Campeonato que hizo llegar la ANFP a los clubes propone tener seis extranjeros en planilla, pero un máximo de cinco en cancha, uno menos de lo que aprobó el Consejo en diciembre pasado.

"En la planilla de alineación del partido se podrá incluir un máximo de seis jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta a un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el Fútbol Formativo desde la Temporada 2022. Sin perjuicio de lo anterior, sólo podrán estar en cancha en todo momento un máximo de 5 jugadores extranjeros", dice el artículo 31, según consigna el citado medio.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, no vota en esta propuesta, al igual que la directiva, por lo que serán los presidentes de clubes los que tomen la decisión final.

Para lograr mantener el cupo de extranjeros, la ANFP necesita revertir cuatro votos de los que aprobaron los seis extranjeros en el consejo de diciembre de 2023.

La idea de la ANFP de mantener los cinco extranjeros es para también evitar un posible paro de los jugadores, a solo días que comience oficialmente la temporada, el 11 de febrero con la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional.