Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Larraín ante acusaciones de intervención en la ANFP: El Gobierno demostró inocencia

El timonel RN descartó que Piñera haya impulsado la lista de Jorge Segovia.

La Moneda está preocupada de "fomentar el deporte", sostuvo.

Llévatelo:

El timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, descartó que el Presidente Sebastián Piñera haya intervenido en las elecciones de la ANFP, aunque reconoció que fue un error del Mandatario anunciar la renovación de los estadios Sausalito y Playa Ancha, porque demostró su "inocencia".

Imagen"Es una metida de pata importante, pero prueba al mismo tiempo el grado de inocencia de los actores, porque si hubieran estado pendientes del resultado no se hubieran acercado al tema. O sea, es bueno ser pajarones, pero no tanto", expresó.

El parlamentario agregó que esto "prueba absolutamente la prescindencia del Gobierno. Estaban preocupados de fomentar el deporte y la construcción para mejorar los estadios, punto".

Desde la Concertación, en tanto, aseguraron que hay hechos que confirman las acusaciones, por lo que esperan que el próximo martes puedan formar una comisión investigadora.

El senador Guido Girardi (PPD) manifestó que "todos sabíamos que era la crónica de una muerte anunciada.".

"Esto tiene ribetes de pequeñas venganzas y eso, evidentemente, creemos que es un tema que no corresponde y hay demasiados antecedentes, algunos de personeros de la propia derecha como Hermógenes Pérez de Arce, que creo que sería muy importante citarlo a la comisión investigadora", recalcó.