Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lautaro de Buin expuso supuestas irregularidades de Colo Colo en reclamo a la ANFP

El club envió una carta a Pablo Milad pidiendo igualdad.

Lautaro de Buin expuso supuestas irregularidades de Colo Colo en reclamo a la ANFP
Llévatelo:

El club Lautaro de Buin envió una carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, firmada por su timonel, Patricio Zúñiga, en la cual expuso supuestas irregularidades de Colo Colo y otros clubes, que calificó como de mayor gravedad que las denunciadas en su contra, por lo que "ameritan que actúe con el mismo celo".

En el escrito, al que accedió El Mercurio, pide "igualdad ante la ley", que se suspendan todos loa partidos de equipos involucrados y avisó que agotarán instancias para revertir la desafiliación del organismo que rige al fútbol profesional.

Desde Lautaro afirman que los denunciantes que gatillaron su salida de la ANFP, Hans Martínez y José Barrera, reconocieron que en otros clubes también tuvieron anexos de contrato no inscritos ante la ANFP, citando a U. Católica, Audax Italiano, U. de Concepción y Santiago Morning.

Además apuntaron directamente a la fiscalización realizada a Colo Colo entre junio y septiembere del 2020, en la cual, indicaron, "se constató que Blanco y Negro no exhibió toda la documentación exigida que deriva de las relaciones de trabajo de fiscalización a Julio Barroso, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Ignacio Contreras, Brayan Cortés, César Fuentes, Esteban Paredes y Miguel Pinto".

Tras esto, recordaron que Matías Zaldivia emitió una factura de la sociedad Asesorías Deportivas Zaldivia SPA cobrando un "Derecho de Imagen mes de agosto 2019, que tampoco está en los registros de la ANFP, así como también expusieron los cuatro contratos de Jorge Valdivia con Blanco y Negro.

También le dicen en esta misiva a Milad que cuando era presidente de Curicó Unido estuvo relacionado con el delantero Pablo Vranjicán, quien reveló en un medio de circulación nacional que en Fernández Vial existían contratos paralelos y que la práctica era habitual en todos los clubes que jugó en nuestro país.