Moreno pidió investigación a directivo de la ANFP acusado de interceder a favor de Unión La Calera

Una publicación del diario La Tercera asegura que el timonel encargó una indagación para esclarecer los hechos que ocurren con uno los directores.

Foto: Archivo Moreno pidió investigación a directivo de la ANFP acusado de interceder a favor de Unión La Calera
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, solicitó abrir una investigación a Martín Iribarne, miembro del directorio del ente rector del fútbol chileno, quien es acusado de abusar de las funciones de su cargo.

Iribarne es ex gerente de Unión La Calera y fue sindicado de interceder a favor de los intereses del cuadro "cementero", quien tiene una disputa con Deportes Valdivia para quedarse con el pase del lateral Erick Wiemberg.

Fue el presidente del "Torreón", Jorge Salazar, quien aseguró que Iribarne está ejerciendo "presión" al representante y al jugador para que éste no cambie de club.

Ante toda esta situación, el timonel del fútbol chileno encargó una investigación a Miguel Ángel Valdés, un oficial de cumplimiento, y así esclarecer los hechos.

"Tenemos que investigar a fondo esta información. No formamos parte de los prejuicios, con los análisis ya efectuados tendremos un pronunciamiento claro", sostuvo en declaraciones publicadas por La Tercera.