Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Piñera: Dejemos de lado las peleas pequeñas

El Mandatario no se ha referido a seguir eventuales acciones legales contra quienes acusan "intervención" en al ANFP.

La Concertación busca las firmas para formar una comisión investigadora.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la actitud que espera de la oposición respecto a las acusaciones en su contra sobre presunto intervencionismo en las elecciones de la ANFP.

EImagenl Mandatario señaló que espera dejar de lado las "pequeñeces" y no aclaró si presentará eventuales acciones legales contra los personeros de la oposición que le imputan intervenir para levantar una candidatura opositora a Harold Mayne-Nicholls.

"Quiero pedirles a todos que dejemos de lado las pequeñeces, las minucias,y aquellas peleas pequeñas que no conducen a ninguna parte, que levantemos la vista hacia el cielo y que caminemos unidos hacia ese país, ese Chile con el cual siempre hemos soñado", señaló el Presidente en el lanzamiento de la agenda "Chile País Desarrollado".

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que el jefe de Estado tiene todo el derecho a presentar ante tribunales las acciones que estime pertinentes.

Mientras tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que esa eventual querella "tendrá que dirigirla el propio Presidente en plan personal. Es una cosa personalísima, no es de Gobierno, pero tiene un impacto en la política".

Comisión investigadora

Respecto a la comisión investigadora que pretende formar la Concertación por este tema, la Alianza pone como requisito que los primeros en declarar sean los denunciantes, para que pongan sobre la mesa las pruebas que dicen disponer para acusar al Mandatario.

Esto es visto por la oposición como un intento de condicionar el funcionamiento del organismo, que recién se encuentra en fase de recolección de firmas para conformarlo.

El diputado del PS Marcelo Díaz, sostuvo que espera "que se materialice la disposición de la bancada de RN de no solo aportar firmas, sino que de no impedir que se constituya la comisión".

En tanto, la hermana del presidente de Everton, Paola Bloise, citada por Hermógenes Pérez de Arce como el origen de la información que lo llevó a aseverar que Piñera llamó tres veces a Antonio Bloise para levantar una candidatura opositora en la ANFP, desmintió la versión.

La mujer señaló en La Segunda que "seguramente alguien me preguntó si mi hermano estaba presentándose, yo contesté, y eso sería todo. Más que eso, juro que no ha existido".