Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidentes de clubes ratificaron el aumento del cupo de extranjeros

En Quilín descartaron un paso atrás en el cambio de las bases.

Foto: Photosport Presidentes de clubes ratificaron el aumento del cupo de extranjeros
Llévatelo:

Con una asamblea híbrida entre presencialidad y conexión telemática, los presidentes de clubes de la ANFP ratificaron el aumento del cupo de jugadores extranjeros en Primera División a partir del venidero torneo 2024.

Como supimos en Al Aire Libre PM, en la cita entre dirigentes, que tuvo carácter de reunión informativa sin votación, la postura se mantuvo firme, pese a las amenazas del Sifup de una paralización.

Una de las razones de los administrativos para sostener el cambio es la planificación de contrataciones con seis foráneos, pues aducen que ya tienen tratos cerrados y además está la exigencia de los entrenadores.

Por otro lado, está la modificación del quorum necesarios para llevar a cabo un cambio: Desde la mayoría simple ahora son necesarios cuatro quintos de los votos, es decir, al menos 13 de 16 clubes; escenario altamente difícil.

A la espera del inicio del Campeonato Nacional en febrero, el gremio de futbolistas continúa con su presión de paralizar incluso antes de la Supercopa el día 11 del referido mes.