Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Moreno aseguró que interpondrá acciones legales por acusaciones en su contra

El candidato a la presidencia de la ANFP fue vinculado por un reportaje televisivo en un robo de concentrado de cobre desde una división de Codelco.

Foto: Archivo Sebastián Moreno aseguró que interpondrá acciones legales por acusaciones en su contra
Llévatelo:

El candidato a la presidencia de la ANFP Sebastián Moreno anunció que interpondrá acciones legales en contra de la cadena Fox Sports y del diputado Alejandro Celis por vincularlo públicamente como uno de los involucrados en un millonario robo de concentrado de cobre desde una división de Codelco. 

El postulante al sillón máximo del fútbol chileno recordó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que "como abogado jefe de la división presenté personalmente en representación de la compañía las querellas necesarias para esclarecer un hurto de concentrado, el cual fue descubierto el año 2014".

"Todas las acciones realizadas tuvieron un resultado exitoso para la empresa. Logramos desarticular una banda de más de 20 personas, todas ellas con sentencia", indicó.

"Llama poderosamente la atención la tergiversación de los hechos. En esta investigación (de Fox Sports) no se actuó con el rigor necesario del caso, no se llamó a Codelco ni al Consejo de Defensa del Estado ni al Ministerio Público para agregar antecedentes del caso".

"Recibir de una manera orquestada todo este tipo de imputaciones es algo injurioso que yo no voy a dejar pasar", sentenció.

En relación a las palabras del parlamentario Celis, Moreno dijo que "no puede ser que un diputado de la República se escude en el fuero parlamentario para injuriar y calumniar a destajo".

"Estoy evaluando y analizando posibles acciones que van a ser oportunamente informadas respecto de la actitud que ha tomado el diputado Celis sin siquiera haber contrastado, ni contar con todos los antecedentes ni escuchar mi versión. La calificación de 'Jadue 2' es una canallada", apuntó. 

A su vez, Moreno se refirió a las palabras de su ex asesora en la gerencia legal, Leslie Keller, quien afirmó que el candidato a la presidencia de la ANFP le hizo cambiar en tres ocasiones su declaración a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. 

"Cuando uno presenta una declaración ante una comisión de la Cámara de Diputados, hay audios y videos que respaldan esto, se presentan todos los antecedentes del caso. Para lograr el esclarecimiento de un hecho no solo hay que ir a la gerencia lega, sino que además pasa por un área de fundición, hay una gerencia general, auditorías y hay un área de contraloría de la división", señaló.