Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Moreno inscribió la candidatura oficialista para las elecciones de la ANFP

El actual secretario del organismo presentó su lista cinco minutos antes del plazo final.

Estuvo a punto de no cumplir los requisitos tras la baja a última hora de un dirigente.

Foto: @mschwagerv Sebastián Moreno inscribió la candidatura oficialista para las elecciones de la ANFP
Llévatelo:

Sebastián Moreno, actual secretario general de la ANFP, presentó este miércoles, cinco minutos antes del plazo final (17:55 horas), su lista e inscribió la candidatura oficialista, continuista de la gestión de Arturo Salah, para las futuras elecciones de la ANFP que se realizarán el 29 de noviembre.

Pese a que el dirigente sostuvo que el horario de la inscripción fue por "cábala", la demora en presentar el listado con sus acompañantes fue por un problema a última hora, pues Eduardo Olivares, representante de Unión San Felipe, se bajó de la campaña.  Para su reemplazo fue elegido Jacques Albagli, ex dirigente de Universidad Católica.

De esta forma, la lista del continuismo quedó conformada así:

  • Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP
  • Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP
  • Aldo Corradossi, tesorero de la ANFP
  • Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera
  • Jacques Albagli, ex dirigente de Universidad Católica
  • Arturo Aguayo, ex presidente de Huachipato
  • Raúl Jélvez, dirigente de Deportes Temuco

Según explicó Moreno, la razón de esta candidatura es para "liderar un proyecto transformador del fútbol chileno. Sentamos las bases, en un proceso estabilizador exitoso, y ahora toca crecer de forma distinta".

"Entendemos el proyecto que fue encabezazo por Arturo Salah necesita un término de los procesos. Estamos seguros que con este directorio, y mi liderazgo, podremos dar cara a los nuevos desafíos", precisó.

Una vez inscritos los candidatos, la ANFP debe enviar los antecedentes a Conmebol. La elección del 29 de noviembre será en consejo de presidentes y rquiere mayoría simple, 25 de los 48 votos, para ganar. En caso de ser necesario, se realizará una segunda vuelta en esa misma jornada.