Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Victoriano Cerda cargó contra Iquique: El que hace mal la pega siempre puede culpar a los demás

El vicepresidente de Huachipato reaccionó tras la decisión de los nortinos de recurrir al TDLC.

Victoriano Cerda cargó contra Iquique: El que hace mal la pega siempre puede culpar a los demás
Llévatelo:

El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, cargó contra la decisión de Deportes Iquique de recurrir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para suspender los descensos a través de la tabla ponderada, de la cual fue uno de los principales gestores.

"Me cuesta entender que una determinación adoptada por dos tercios de los clubes presentes en el consejo pueda ser calificada por alguien que no está de acuerdo con ella como perversa. Y en relación a mi participación, efectivamente fui uno de los que apoyó esta moción de 60-40, pero el planteamiento lo había defendido como postura Jorge Uauy", señaló a El Mercurio.

"En cualquier evento, sigo pensando que la decisión fue adecuada y lamento que Iquique al día de hoy vaya último en la tabla ponderada, y penúltimo en la tabla absoluta del año. Eso dice algo, aunque el que hace mal la pega, siempre puede echarle la culpa a los demás", agregó.

Según explicó el dirigente sureño, en la sesión que se aprobó la aplicación de esta clasificación, "no asistí al consejo en toda la primera parte. Asistió nuestro gerente general, Jorge Correa, quien debido a que el consejo se extendió más de lo que presupuestamos, tuvo que tomar el vuelo a Talcahuano de vuelta, y en función de esa sitación, concurrí para que el club no quedara sin representación"

"El campeonato del 2019 terminó por la presión extrema de algunos clubes, en particular varios que estaban comprometidos con el descenso", completó.