Jorge Osorio asumió como presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP

El ex árbitro estaba ejerciendo de forma interina tras la salida de Enrique Osses.

Jorge Osorio asumió como presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP
Llévatelo:

LA ANFP informó este viernes que Jorge Osorio es convirtió oficialmente en el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la institución.

El ex réferi, de 43 años, dirigió en el fútbol chileno entre 1998 y 2017, y desde 2006 fue árbitro FIFA, habilitado para campeonatos internacionales.

Osorio estaba familiarizado con el cargo, ya que estaba ejerciendo de forma interina tras la salida de Enrique Osses.

"Es una muy buena sensación sentir el respaldo de la Federación de Fútbol de Chile y del Directorio para asumir este desafío", declaró Osorio tras la ratificación de su cargo.

Entre sus objetivos, sostuvo que lo fundamental es "fortalecer, reforzar y darle nueva fuerza a lo que ya se viene trabajando. Darle matices diferentes a los árbitros para lograr la credibilidad tanto para los árbitros en cancha como para los que están en el VAR".

Además, Osorio apuntó que seguirán apoyando la presencia de árbitras en los torneos profesionales.

"Hemos tenido bastante participación de ellas. Queremos seguir fortaleciéndolas y proyectándolas. Su designación fecha a fecha va a depender de lo que ellas vayan demostrando día a día en el terreno de juego. Ellas han demostrado las competencias que tienen y confiamos en ellas", cerró.

Osorio es Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Licenciado en Educación y profesor de matemática, y también ejerce como Director de la carrera Árbitro en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).