Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Osses explica el "dejar jugar": Queremos darle más continuidad al fútbol

El jefe de los árbitros esperan que se disputen más minutos y haya menos interrupciones.

Osses explica el "dejar jugar": Queremos darle más continuidad al fútbol
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, explicó la recomendación de "dejar jugar" y explicó que la medida tomada en el inicio del Campeonato Nacional 2019 responde a darle mayor continuidad beneficiando el espectáculo.

"No es 'dele, dele', pero queremos darle un poco más de continuidad al fútbol", comentó Osses en diálogo con nuestro panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

Y luego ahondó: "Esto responde a un estudio que hicimos en el 2018 producto de visitas que hicimos a los planteles del fútbol nacional donde quedaba la sensación que los partidos del fútbol chileno se cortaba mucho el juego y eran menos intensos. Quisimos llevar esas sensaciones a un plano más matemático, y en Chile en promedio se jugaron entre 49 y 50 minutos en el 2018, versus las otras ligas que juegan más", explicó.

"A raíz de eso, decidimos este año darle una instrucción a los árbitros, teniendo así un nivel básico estandarizado, porque no sacábamos nada con decir que trataran de jugar más siendo que la instrucción técnica no era continua ni permanente", añadió.

Explicó que esta inquietud nace desde los planteles, y que justamente los jugadores son los llamados a modificar el chip para aceptar esta instrucción en el transcurso de los partidos.

"El año pasado les explicamos las directrices técnicas, cambios de regla, y se produjeron conversaciones distendidas que nos daban a conocer sus críticas, las recogíamos y un factor común era la cantidad de faltas que pitábamos, era la queja. Este año decidimos llevarla a la cancha para hacer el cambio de chip entre todos", comentó.

"Los que le dan la intensidad son los futbolistas, les corresponde a ellos modificar el chip para que entre todos podamos hacer un mejor espectáculo", completó.

En la práctica, Osses reconoce que aún están en ajuste.

"Hay partidos más intensos y en otros nos hemos comido algunas faltas, hay que mostrar el ajuste para mostrar los equilibrios que queremos dar a la competencia. Es algo nuevo, un proceso, un ajuste y que va a llevar algunos errores, pero el objetivo común y fundamental es que exista más continuidad y lo estamos consiguiendo, aun cuando debemos hacer esos ajustes", cerró.