Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió el torneo local tras serios incidentes

Los disturbios provocados en el choque Danubio-Nacional propiciaron la medida.

La decisión fue aplaudida por las autoridades charrúas.

Llévatelo:

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este lunes suspender el Torneo de Apertura, tras los graves incidentes ocurridos luego del partido en el que Danubio le ganó por 1-0 a Nacional y le arrebató el primer lugar en la clasificación.

"No están dadas las condiciones para que se juegue al fútbol de manera normal", señalaron a EFE fuentes de la AUF, para explicar la medida.

En principio la suspensión abarca hasta el próximo fin de semana y se retrasa en siete días la disputa de la duodécima jornada, "pero después se evaluará el clima y la fecha de reanudación".

El tema de la violencia en el deporte, en especial en el fútbol, fue analizado por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en su reunión semanal con el Consejo de Ministros.

Los hechos

Al terminar el encuentro y mientras los futbolistas de Danubio celebraran su victoria en el campo, un grupo de seguidores violentos de Nacional rompió la valla de protección detrás de una de las porterías e invadió el terreno de juego.

Fanáticos rivales hicieron lo propio y cerca de doscientas personas, se enzarzaron en una riña generalizada, en la que utilizaron hierros de las porterías, bastones de las banderolas del tiro de esquina y otros objetos contundentes. Sólo cuatro individuos fueron detenidos por los disturbios.

"La verdad es que si no hubo un muerto o más fue sólo por casualidad", afirmó el presidente de Danubio, Arturo Del Campo.