Campeonato Nacional

Audax superó con amplio margen a Palestino y escapó de la parte baja de la tabla

Los verdes se ubicaron undécimos en la clasificación.

Los "árabes" aún no celebran durante la segunda rueda.

Foto: Photosport Audax superó con amplio margen a Palestino y escapó de la parte baja de la tabla

Audax Italiano regresó al camino de las victorias con un 3-1 en casa ante Palestino, resultado que le significó alejarse de las complicadas posiciones del descenso del Campeonato Nacional tras cumplir con el primero de los duelos de la fecha 20.

La balanza durante el tercio inicial se inclinó hacia la visita, que luego de amenazar el área de los itálicos encontró recompensa a los 20' por un tremendo error en la salida de la defensa que fue castigado por Matías Campos López.

Los "árabes", con la ventaja y el inminente pitazo del descanso, bajaron el ritmo y ello les pasó la cuenta. En los 43', Sergio Santos aprovechó un pivoteo sobre la zona pequeña y con una media vuelta puso el empate.

Audax volvió a la acción con un gol desde el camarín. En apenas 13 segundos del arranque del segundo tiempo, Matías Campos Toro controló hasta la zona pintada y dejó la pelota en bandeja Iván Ledezma, para que este consolidara la remontada.

Un juego cortado por las faltas fue la tónica del resto del choque hasta que en los 90' nació la polémica. El tercer tanto de los itálicos fue de un penal ejecutado por Darío Bottinelli, quien antes fue supuestamente derribado por Farías dentro del área, auque la repetición de video dio cuenta que la falta se generó fuera de ella.

Con 21 puntos, 12 de ellos conseguidos en la segunda mitad del torneo, Audax saltó hasta la undécima posición de la clasificación, mientras que Palestino, con 22 unidades, es el décimo.

-