Cobresal y Huachipato animaron un atractivo empate en El Salvador

Ambos elencos mostraron por pasajes su buen momento futbolístico.

Foto: Photosport Cobresal y Huachipato animaron un atractivo empate en El Salvador
Llévatelo:

Cobresal y Huachipato animaron un entretenido e intenso empate 1-1 en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la fecha 22 del Campeonato Nacional, manteniendo las expectativas de Copa Sudamericana para los dueños de casa y de Copa Libertadores para el equipo de Gustavo Florentín.

La etapa inicial fue muy favorable para los "mineros", que con constantes llegadas y aproximaciones, arrinconando en su arco a los "acereros", provocando que el portero Gabriel Castellón fuera gran figura.

En los 37 minutos, eso sí, se acabó la resistencia de la visita, y fue con la anotación de Felipe Reynero, quien tras un impecable autopase por sobre la salida de Castellón, terminó poniendo en ventaja a los "albinaranjas".

No obstante, poco les duró la alegría a los locales, ya que en una de las pocas llegadas de los "siderúrigicos", el venezolano Brayan Palmezano aprovechó una falla defensiva de los dirigidos por Gustavo Huerta y con un carretón incluido termina batiendo al golero Sebastián López, en el cierre del primer tiempo (44').

En el complemento ambos elencos tuvieron opciones, aunque sin éxito en sus intentos, por lo que el tiempo se fue consumiendo con mucha intensidad, y con Castellón nuevamente como el jugador más destacado en el encuentro para los visitantes.

En la siguiente fecha, Cobresal, que está décimo con 28 puntos, enfrenta al líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que Huachipato, que quedó quinto con 33, choca ante Unión La Calera en Talcahuano.