Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo batió a Everton en sólida presentación y estiró su ventaja en la cima del Campeonato

Los "albos" sacaron cinco puntos de ventaja a sus escoltas.

Foto: Photosport Colo Colo batió a Everton en sólida presentación y estiró su ventaja en la cima del Campeonato
Llévatelo:

Colo Colo venció por 2-0 a Everton con sólida presentación en el Estadio Monumental y estiró su ventaja en la cima del Campeonato Nacional, luego del cierre de la jornada 21 de la competición.

Los "albos" suman 40 puntos, cinco más que Universidad Católica y Unión La Calera, que lo escoltan tras sus triunfos ante Curicó Unido y Audax Italiano, respectivamente.

Los evertonianos neutralizaron de buena forma en el primer tiempo a los locales, sin generar muchas ocasiones, pero evitando verse asfixiado por la escuadra de Gustavo Quinteros.

De todas formas, los "albos" convirtieron mediante Pablo Solari y Emiliano Amor, aunque ambos tantos fueron anulados por posiciones de adelanto marcadas en cancha y ratificadas posteriormente por el VAR, en un rápido procedimiento.

En el complemento, se abrió el partido para el "Cacique", ya que en los 60 minutos abrió la cuenta con una gran aparición de Maximiliano Falcón, quien con su pierna derecha conectó un gran centro de Leonardo Gil.

En los 67' llegó el tanto definitivo para Colo Colo y fue con una genialidad, dado que tras una buena jugada colectiva, Gil sacó un zurdazo bombeado desde fuera del área, que se coló en la portería de los viñamarinos.

El final del compromiso se repartió en posesión del balón de los dueños de casa y gran alegría de los 9.390 hinchas en las tribunas, que vitorearon los nombres de Pablo Solari, Leonardo Gil, Gustavo Quinteros y Julio Barroso, quien volvió al Monumental tras su salida en febrero del "Cacique".

Ahora, el elenco de Quinteros tendrá 12 días para preparar el Superclásico ante Universidad de Chile, en el que será visita el domingo 26 de septiembre en Rancagua, a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT).

Los evertonianos, por su parte, quedaron novenos con 27 unidades y jugarán contra Curicó Unido el sábado 25 en Sausalito, a las 20:00 horas (23:00 GMT).