Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo dejó escapar el triunfo en el último minuto ante Audax Italiano y no pudo acercarse al liderato

Los albos sumaron un punto que los mantiene distantes de la cima del torneo.

El conjunto itálico se mantiene en el primer lugar de la tabla.

Foto: Photosport Colo Colo dejó escapar el triunfo en el último minuto ante Audax Italiano y no pudo acercarse al liderato
Llévatelo:

Colo Colo vio frustradas sus intenciones de acercarse al liderato del Campeonato Nacional, al igualar 1-1 con Audax Italiano este sábado en el Estadio Monumental, en duelo válido por la doceava fecha del certamen. 

El encuentro no fue el más atractivo en cuanto a grandes ocasiones de gol de parte de ambos equipos. En la primera parte, Gabriel Costa tuvo a los 12 minutos la apertura de la cuenta, pero desvíó su remate del arco custodiado por Joaquín Muñoz

Lo que sí hubo en el arranque del cotejo fueron las polémicas. A los 10', Iván Morales le dio un golpe sin balón a Fabián Torres, pero solo le costó la tarjeta amarilla tras la revisión en el VAR del árbitro Rodrigo Carvajal. 

En la segunda mitad en tanto, el "Cacique" volvió a avisar con un intento del propio Morales a los 57', mientras que en los 59' los itálicos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Osvaldo Bosso, al cometer una infracción temeraria sobre Gil. 

A lo albos les costó imponer superioridad con la ventaja numérica, y aquello se les evidenciaría más aún cuando el juvenil Joan Cruz, que había ingresado a los 69' por Pablo Solari, fue expulsado por una fuerte entrada a Fernando Cornejo. 

Volviendo a quedar en igualdad de condiciones en el terreno de juego, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a abrir el marcador en los 82', con un perfecto tiro libre de Gil que se clavó en el ángulo de los "Tanos". 

Con la ventaja a favor y sin pasar muchos sustos, parecía que la victoria del "Popular" estaba sentenciada. Sin embargo, el Audax encontró una oportuna situación en los 90+4' mediante el balón detenido, que terminó por convertir en gol el defensa central Fabián Torres, antes del pitazo final. 

El empate final hizo sumar a Colo Colo 18 puntos, quedando en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Para la próxima fecha, deberán visitar a Santiago Wanderers. 

Audax Italiano por su parte, se mantuvo en la primera ubicación con 21 unidades, y en la siguiente jornada del certamen se medirán a Everton.