Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Colo Colo quiere dar un nuevo paso a la salvación en una nueva "final" ante Cobresal

Los "albos" necesitan el triunfo para comenzar a asegurar su lugar en Primera División para la próxima temporada.

Foto: Photosport Colo Colo quiere dar un nuevo paso a la salvación en una nueva "final" ante Cobresal
Llévatelo:

Colo Colo enfrentará este jueves una gran "final" ante Cobresal en su lucha por salvarse del descenso, ya que un triunfo puede permitirle quedar muy cerca de cumplir ese objetivo, todo dependiendo también de los partidos en paralelo de Audax Italiano contra Deportes Iquique, de Coquimbo Unido contra Everton y de Santiago Wanderers contra Universidad de Concepción.

Los "albos" llegan a este compromiso antepenúltimos en la tabla de posiciones con 37 puntos, y en zona de promoción, aunque una victoria puede dejarlos incluso en la duodécima posición y superando a Deportes La Serena y eventualmente a Audax, U. de Concepción, y Everton si se le dan resultados favorables, por lo que pueden quedar a un paso de la permanencia.

Esto parecía impensado hace un par de meses, producto de la pésima campaña que realizó el equipo durante todo 2020. No obstante, una racha de seis partidos seguidos sin perder (tres triunfos y tres empates) han logrado darle aire a un equipo que estaba desahuciado.

Es por esto que, Gustavo Quinteros mantendrá gran parte de la formación que empató contra Deportes Iquique el pasado sábado, solo con el regreso de Gabriel Suazo (por Ronald De La Fuente), quien dejó atrás una suspensión por tarjetas amarillas. Además, volvieron a la citación Esteban Paredes y Marcos Bolados, este último después de varios meses lesionado.

La alineación del "Cacique" para este duelo será: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Matías Fernández o Leonardo Valencia; Pablo Solari, Pablo Mouche e Iván Morales.

Los "mineros", por su parte, llegan con confianza a este compromiso, dado que sumaron dos revitalizadoras victorias en los últimos dos partidos (contra Coquimbo Unido y Huachipato), que los alejaron del riesgo del descenso y los metieron de lleno en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, tendrá la sensible baja de Marcelo Cañete, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el duelo de este jueves en Macul.

La oncena de los "albinaranjas" será: Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Eduardo Farías, Franco Ragusa, Christopher Mesías; Felipe Reynero, Juan Carlos Gaete y Oscar Salinas.

El duelo por la primera rueda se disputó el 2 de febrero de 2020 por la segunda fecha del Campeonato y fue victoria por 2-1 para los nortinos con doblete de Reynero y descuento de Valencia.

Este encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas (21:30 GMT) en el Monumental, con arbitraje de Francisco Gilabert, y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.