Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido celebró a costa de Unión La Calera que lamentó su séptima caída en línea

Los "torteros" se ubicaron en la medianía de la tabla y aseguraron la permanencia.

Los "cementeros" se anotaron con la peor racha del torneo.

Foto: Photosport Curicó Unido celebró a costa de Unión La Calera que lamentó su séptima caída en línea
Llévatelo:

Los refuerzos internacionales de Curicó Unido resultaron letales este domingo en el Estadio La Granja. En la confirmación de un juego lleno de posesión, Ricardo Blanco y Mauro Quiroga fueron responsables de un 2-0 ante Unión La Calera, elenco que en la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional vivió su séptima caída consecutiva.

Este resultado, además, entregó tranquilidad a la banda maulina para afrontar el final de la competencia, ya que al sumar 34 puntos ganó definitivamente en su objetivo de la permanencia, al verse a nueve puntos de la zona de descenso donde sufren Deportes Temuco y San Luis.

Pese al arranque con iniciativa de los "cementeros" esta jornada, el ataque certero de los albirrojos creó daño y expuso fallos en la defensa antagonista, para acabar cobrando la primera ventaja en los 40' gracias a un lucido zurdazo de Blanco que resultó incontestable para el meta Claudio González.

Con mejor orden táctico en el segundo tramo, Curicó volvió a castigar la lenta reacción de los caleranos en los 68'. Quiroga, con tiempo para acomodarse en el polígono mayor, sacó un violenteo zapatazo y concretó el 2-0 definitivo.

La única opción de anotar para la visita durante el complemento surgió en los 65', cuando Thomas Rodríguez ejecutó por el centro y se encontró con el seguro portero Jorge Deschamps.

El registro para los rojos es aún más opaco si se considera que hace 570 minutos no son capaces de anotar un gol.

Respecto a las posiciones en la tabla, Curicó avanzó hasta el décimo lugar, mientras que La Calera se mantuvo en la quinta ubicación, donde aún tiene opciones de acceder a la próxima Copa Sudamericana.