Deportes Iquique y Audax Italiano igualaron en duelo con un desenlace caliente

El encuentro finalizó con un expulsado en cada equipo.

Foto: Photosport Deportes Iquique y Audax Italiano igualaron en duelo con un desenlace caliente
Llévatelo:

Deportes Iquique igualó 1-1 con Audax Italiano en polémico final en el Estadio Municipal de Cavancha. El duelo válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional terminó con dos expulsados y con más de 10 minutos de adición.

El primer tiempo, no tuvo demasiada intensidad. Deportes Iquique controló el balón, pero Audax Italiano era más directo en sus ataques. Las jugadas más claras fueron por parte de Diego Torres (6') para los locales y Fabián Torres para los audinos (12'), quien se perdió el gol, de manera increíble con un cabezazo en área chica. 

El segundo tiempo pudo haber tenido el mismo rumbo, salvo por el final del encuentro que tuvo muchas incidencias. Primero, a los 85' Diego Torres marcó de penal y puso la alegría en los iquiqueños que aseguraban los tres puntos como local.

No obstante, en los 90+2' Ignacio Jeraldino capturó un balón que flotaba en el área de los dueños de casa y la mandó al fondo de la portería del guardameta Rodrigo Naranjo, que fue una de las figuras del encuentro.

De ahí en más, se armó la polémica. En primera instancia, Manuel Fernández cometió una falta sobre un jugador iquiqueño, provocando la molestia de los locales, principalmente de Miño que encaró al uruguayo y a Crovetto. Fernández se fue expulsado por doble amarilla (90+5').

Y sobre el final, en los 90+8', cuando el árbitro Eduardo Gamboa había extendido el tiempo agregado, Michael Fuentes agredió a Jeraldino, gatillando una batalla que terminó con empujones y manotazos de uno y otro lado. El saldo, múltilples amarillas y expulsión para Fuentes.

Finalemente, el encuentro finalizó en los 103', y dejó a Deportes Iquique con su cuarto empate consecutivo, mientras que Audax Italiano no conoce la victoria hace 11 partidos.