Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Doctor Kalazich: Esperamos la cooperación de los jugadores para que el fútbol siga hasta cuando sea posible

El jefe de la Comisión Médica de la ANFP hizo un llamado a la responsabilidad.

Doctor Kalazich: Esperamos la cooperación de los jugadores para que el fútbol siga hasta cuando sea posible
Llévatelo:

César Kalazich, jefe de la Comisión Médica de la ANFP, comentó los alcances en el fútbol del aumento de casos de coronavirus a nivel nacional y aseguró que lo principal es la cooperación de los jugadores y los cuerpos técnicos para que la actividad no se paralice tal como ocurrió en 2020.

"Son tiempos complejos, difíciles a nivel nacional y como cualquier otra actividad, el fútbol se ve afectado. Conceptualmente nosotros creemos que si bien habrá un aumento de casos, la idea es que el virus pueda llegar al club, pero que no se vaya del club para las casas y no contagie gente", explicó Kalazich en diálogo con El Mercurio.

"Eso es algo que hemos logrado mantener con relativo éxito. Nuestra tasa de positividad fue muy baja, de las más bajas del mundo", añadió.

No obstante, el galeno cree que ese nivel de positividad debe mantenerse y para ese se necesita la responsabilidad y cooperación de los jugadores.

"Estamos haciendo lo posible para que esta actividad continúe y el compromiso de todos debe reforzarse. Depende mucho de la cooperación de los cuerpos técnicos y de los mismos jugadores para que esto se cumpla. Esperamos que así sea para que el fútbol pueda continuar hasta cuando sea posible", expresó.

Kalazich también comentó eventuales reuniones privadas de los futbolistas y la posibilidad de que estas sean foco de infección.

"Esa es la gran preocupación. En los clubes los protocolos son estrictos y se controla pero en las casas está el problema. Eso responde mucho a la realidad nacional, ya que a veces existe un hastío en cumplir las normas que es complejo de manejar. No tenemos que normalizar esas conductas, los cuerpos médicos les insisten a los futbolistas que su salud y su trabajo está en juego, y que deben cuidarse", comentó.