Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton aseguró su permanencia en Primera con contundente victoria sobre Palestino

Los "árabes" seguirán comprometidos hasta la última fecha.

Foto: Photosport Everton aseguró su permanencia en Primera con contundente victoria sobre Palestino
Llévatelo:

Everton aseguró su permanencia en Primera División luego de vencer por 3-0 a Palestino en el Estadio Sausalito, en un emocionante y polémico partido debido al dudoso cobro de un penal para los "Oro y Cielo" en el final del primer tiempo, que generó muchos reclamos por parte de los "árabes".

El encuentro fue en todo momento favorable para los viñamarinos, quienes ya en los 7 minutos estaba en ventaja, gracias a una gran aparición de Patricio Rubio, quien marcó su duodécimo tanto en el Campeonato Nacional, y el 1-0 para su escuadra.

La superioridad nunca estuvo en entredicho, pero sí el resultado, debido a un tanto marcado por Roberto Gutérrez que fue polémicamente anulado por el juez Julio Bascuñán, quien marcó una infracción inexistente del atacante. De igual manera no hubo muchos reclamos de los visitantes (21').

No obstante, si ya había sido polémico el actuar del árbitro, sobre el final del primer tiempo se arecentarían las dudas sobre su accionar, ya que en los 36' cobró un inexplicable penal, por una supuesta mano del defensor Alejandro González, cuando realmente el balón le pegó en la cabeza.

Tras una minireunión con su asistente, Bascuñán ratificó el cobro del penal, aunque posteriormente y tras cinco minutos de juego detenido, el cuarto árbitro José Cabero informó al juez central que no fue penal, mientras que el preparador de arqueros de los dueños de casa, Cristian Zamora, empujaba a un productor del Canal del Fútbol, por una supuesta entrega de información a Cabero.

Luego de esta incidencia, se reanudó el juego, y tres minutos después el árbitro del partido nuevamente cobró un controvertido penal, por una mano de Julián Fernández, la cuál tras el cobro, la transmisión del CDF mostró que estaba pegada al cuerpo.

Nada de esto le importó al defensor Cristián Suárez, que en los 45 minutos puso el 2-0, tras una gran definición desde los 12 pasos.

El segundo tiempo estuvo marcador por un juego caso "a placer" de los dirigidos por Javier Torrente, quienes n los 47' pusieron el 3-0 con un gran gol de Diego Orellana, y que de ahpí en adelante con un claro dominio dejaron que trasncurrieran los minutos y su gran victoria frente a los "tetracolores".

Así los evertonianos quedaron en la duodécima posición del torneo, con 31 puntos, y finalizarán su participación ante San Luis, en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.

Por su parte, Palestino quedó en la decmocuarta ubicación, con 29 unidades, solo una por encima de la zona de descenso y con su última desafío que será ante Huachipato en el Municipal de La Cisterna.