Everton frenó el tranco ganador de la U con trabajado triunfo en Sausalito

Es la primera caída de los "azules" con Sebastián Miranda en el banco.

La U reclamó un gol anulado por el VAR.

Foto: Photosport Everton frenó el tranco ganador de la U con trabajado triunfo en Sausalito
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar frenó el tranco ganador de Universidad de Chile al vencerlos 2-1 en Sausalito, en el marco de la fecha 13 del Campeonato Nacional. Los "azules" sufrieron su primera derrota con Sebastián Miranda al mando del equipo.

El partido se puso rápidamente de cara para los "ruleteros", que se pusieron en ventaja gracias a un perfecto tiro libre ejecutado por Juan Cuevas en los 13'.

Tras el gol el técnico Sebastián Miranda reclamó que el volante argentino retrocedió el balón unos metros antes de rematar, acción que no percibió el juez Héctor Jona ni el VAR.

Con la ventaja, Everton se arrimó en busca del segundo pero se encontró con la solidez de Hernán Galindez, quien mantuvo la mínima diferencia con al menos tres intervenciones notables.

En los 35', una carga ofensiva de la U terminó con Cristian Palacios anotando el empate, pero la jugada fue anulada por una milimétrica posición de adelanto de Luis Felipe Gallegos.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro "azul" salió con todo y el delantero uruguayo marcó la igualdad parcial tras convertir un penal que a él mismo le cometieron (50').

El encuentro, entonces, se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos compartiendo ocasiones para llegar a la ventaja. Everton aprovechó una de esas cargas y volvió a adelantarse por medio de un golpe de cabeza de Lucas Di Yorio (83') ante la pasividad de los zagueros "azules".

Luego del gol en contra, la U se volcó nuevamente en busca del empate y estuvo cerca tras un remate en el área de Ronnie Fernández que se encontró con gran respuesta de Fernando De Paul, quien mantuvo el resultado favorable para los "ruleteros" hasta el pitazo final.

Universidad de Chile no pudo replicar su triunfo de la jornada anterior ante Deportes La Serena y sufrió su primera caída con Miranda en el banco. Los "azules" quedaron ubicados en el puesto 11° con 14 unidades y su próximo desafío será recibir a Huachipato.

Everton, en tanto, escaló hasta el octavo lugar con 18 puntos, mientras que en la fecha siguiente será forastero frente a Deportes Antofagasta.