Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato triunfó sobre Cobresal y sigue intratable en Talcahuano

El equipo siderúrgico sumó su tercera victoria en el Estadio CAP.

Los "mineros", en cambio, siguen hundidos en el fondo de la tabla de posiciones.

Foto: Photosport Huachipato triunfó sobre Cobresal y sigue intratable en Talcahuano
Llévatelo:

Huachipato se mantiene intratable en el Estadio CAP de Talcahuano y esta vez venció por 3-1 a Cobresal, sumando su tercera victoria como locales en el Campeonato Nacional 2019 y dejando hundido en el fondo de la tabla de posiciones a los "mineros", que aún no suman triunfos en la temporada.

El encuentro comenzó muy parejo en el trámite, con llegadas profundas en ambos lados, pero con un cuadro local que supo tomar el control del juego con el paso de los minutos y que logró ponerse en ventaja en los 33', gracias al tanto del defensor argentino Federico Pereyra.

No obstante, los visitantes no se quedaron tranquilos con la derrota parcial y fueron con todo en busca del empate, el que consiguieron en los 39' mediante un golazo de zurda del zaguero Rodolfo González, que dejó sin opción al portero Yerko Urra.

Sobre el final de la primera parte, los forasteros bien pudieron conseguir la ventaja, con otro gran remate de Rodrigo Ureña, el cual terminó yéndose apenas por sobre el travesaño (43').

En el complemento, el trámite cambió. Los "siderúrgicos" salieron a apropiarse del trámite del partido y lograron la ventaja en el marcador a los 53', mediante un buen tanto del venezolano Anthony Blondell, quien capturó un rebote del guardameta López y puso el 2-1.

Los visitantes, realizaron tres cambios en simultáneo y lanzaron "toda la carne a la parrilla" para ir en busca de la igualdad, la cual jamás llegó a pesar de los intentos del propio Rodolfo González y el delantero Carlos Muñoz.

Por el contrario, los de la usina golpearon en el momento preciso, y cuando el partido se acababa anotaron el 3-1, merced al tanto de Javier Altamirano, ante un jugado elenco "albinaranja".

En la siguiente fecha del torneo, Huachipato buscará saldar su deuda coomo visitante contra Unión La Calera, mientras que los dirigidos por Gustavo Huerta intentarán salir del fondo de la tabla recibiendo a Universidad de Concepción.

Estadísticas