La U salvó el empate contra Everton en el debut de Dudamel y se mantuvo lejos de la parte alta

Los "azules" protagonizaron un palido encuentro y sobre el final pudieron perderlo.

Foto: Photosport La U salvó el empate contra Everton en el debut de Dudamel y se mantuvo lejos de la parte alta
Llévatelo:

Universidad de Chile protagonizó un pálido empate 1-1 contra Everton, en su visita en el Estadio Sausalito, y se mantuvo lejos de la parte alta del Campeonato Nacional, en el debut del técnico venezolano Rafael Dudamel.

Los "azules" abrieron la cuenta en el primer tiempo gracias a Jaoquín Larrivey, quien con un golpe de cabeza se anticipó a Johnny Herrera y puso en ventaja al elenco universitario en los 17'.

Se trata del decimosexto tanto de Larrivey en el Campeonato Nacional, quien se escapa como goleador exclusivo del certamen y además se instala como máximo artillero de la U en el siglo en un solo torneo, igualando a Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola, ambos en 2010.

No obstante, la alegría no pudo durar al menos hasta el entretiempo, ya que Juan Cuevas empató la historia en los 40', con gran zurdazo en el área de los estudiantiles, que dejó sin opciones a Fernando De Paul.

En el segundo tiempo, el encuentro fue muy deslucido por parte de ambos equipos y solo tuvo una incidencia, aunque muy importante, ya que en los 82' se cobró un penal por infracción de Luis Del Pino Mago.

Pero, el golero estuvo muy atento y contuvo el penal a Walter González, cerrando las posibilidades de que Everton ganara el partido y salvando un punto para su equipo.

En la próxima fecha, la U recibirá a Universidad Católica en el clásico estudiantil y Everton enfrentará a Unión La Calera.