La U venció con suspenso a Everton para trepar a la cima del Campeonato Nacional

Dos jugadores "ruleteros" fueron expulsados en la última media hora.

Los azules cuentan seis victorias consecutivas.

Foto: Photosport La U venció con suspenso a Everton para trepar a la cima del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Un Everton que mostró argumentos para festejar junto a su hinchada en el Estadio Sausalito permitió que Universidad de Chile sacara ventaja tras la expulsión de dos de sus elementos en la última media hora, para facilitar el trabajo ofensivo de los azules que se alzaron a la cima del Campeonato Nacional tras lograr un agónico 1-0.

La U saltó a la cancha con un buen ritmo que de a poco se apagó ante una propuesta "ruletera" enfocada en adueñarse del mediocampo.

En 30 minutos, los de Viña del Mar cedieron la posesión, pero se anotaron con llegadas profundas que amenazaron y exigieron la intervención del meta Johnny Herrera, el que se convirtió en figura al dar un toque y y desviar el tiro de Kevin Medel hasta un palo  a los 20'.

Luego de extrañar el rendimiento habitual de Yeferson Soteldo y Gustavo Lorenzetti, Guillermo Hoyos por fin decidió realizar cambios, para dejar en sus lugares a Nicolás Guerra y David Pizarro, los que ayudaron a inclinar la balanza a favor del conjunto "estudiantil" (59').

A los 70', Everton quedó expuesto tras el exceso de revoluciones de dos de sus valores. El primero fue Kevin Medel, quien vio la tarjeta roja por un manotazo a Angelo Araos. Ocho minutos después, Patricio Rubio golpeó a Rodrigo Echeverría y también debió abandonar el terreno.

Las idas y vueltas que fueron tónica del encuentro desaparecieron para dar lugar a una renovada presión del club santiaguino, que rompió las resistencias a los 90' con un avance grupal definido gracias a un rebote tomado por Lorenzo Reyes.

Con este resultado, Universidad de Chile ahora cuenta 15 puntos en el torneo, para ubicarse en el primer lugar mientras espera la acción del también líder Universidad Católica.

La racha azul además se extiende a seis partidos, con un debut triunfal en Copa Libertadores ante Vasco da Gama y cinco victorias en la liga doméstica.

Ficha del partido:
Everton (0): Leonardo Figueroa; Diego Orellana, Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Kevin Medel, Marco Bueno (46' Oscar Salinas), Lucas Mugni, Juan Cuevas (76' Gino Alucema), Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Christian Vilches (85' Isaac Díaz), Gonzalo Jara, Matías Rodríguez; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (58' David Pizarro), Jean Beausejour, Angelo Araos; Yeferson Soteldo (58' Nicolás Guerra), Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 90' Reyes (UCH)

Amonestados: Mugni, Suárez, Cuevas (EVE); Jara (UCH)

Expulsados: 70' Medel, 77' Rubio (EVE)

Arbitro: Felipe González

Lugar: Estadio Sausalito, Viña del Mar

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto