Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC encadenó su segunda derrota del torneo ante Cobresal y perdió el liderato

El equipo de la "Franja" se enredó a una ligera distancia del liderato del torneo.

Los "Mineros" se convirtieron en el nuevo escolta en la tabla.

Foto: Photosport La UC encadenó su segunda derrota del torneo ante Cobresal y perdió el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica pasó más de una complicación en su visita a El Salvador este domingo, cayendo por 3-1 ante Cobresal en la quinta fecha y cediendo el liderato del Campeonato Nacional

El equipo de la precordillera parecía tener control de las acciones cuando ya a los 10' minutos de partido se ponían en ventaja con una gran anotación de Juan Leiva, pero el local tenía algo distinto para decir e inclinar todo a su favor. 

Los "Mineros" no se achicaron ante la desventaja y sobre la media hora avisaban en dos ocasiones con Mauro González, hasta que en los 28' el árbitro Julio Bascuñán se apoyó en el VAR para cobrar un penal de Tomás Asta-Buruaga sobre Juan Carlos Gaete, y quien se encargó de la ejecución desde los 12 pasos fue Gastón Lezcano, cumpliendo con la "ley del ex" para igualar el marcador. 

Solo minutos le tomó a los pupilos de Gustavo Huerta para concretar la remontada, ya que a los 32' Cristhofer Mesías se aventuró por el centro del ataque hacia el área y con un zurdazo rasante puso el segundo ante la escuadra santiaguina. 

Tras el paso por camarines, los del norte pudieron haber aumentado rápidamente su diferencia, pero a los 47' Sebastián Pérez achicó de gran manera la definición de Juan Carlos Gaete. Y, pese a que la UC respondió en los 61' por la igualdad con una oportunidad de Diego Valencia, no contaron con muchas más ocasiones para generar peligro. 

Los minutos comenzaron a avanzar en el complemento y la escuadra dueña de casa aprovechó cada tenencia de la pelota para preocupar a su rival, y así fue que en los 71' el volante Nelson Sepúlveda, ingresado en el segundo tiempo, definió por sobre el "Zanahoria" y marcó el tercero del encuentro. 

La negra jornada para los de la "Franja" se coronaría con un penal desperdiciado por Fernando Zampedri (90+6'), luego de que se cobrara una mano en el área de Oscar Salinas luego del tiro libre de Marcelino Núñez, quien jugó desde la banca este partido desde los 54'. 

Con la derrota, Universidad Católica bajó al cuarto puesto de la tabla con nueve puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Everton en San Carlos de Apoquindo. 

Cobresal por su lado, subió al segundo lugar con 10 unidades, quedando a una del líder Ñublense.