Mario Salas: Tuvimos un juego impecable

El entrenador destacó la solidez de su elenco ante uno de sus rivales directos en la lucha por alcanzar la cima de la clasificación.

Foto: Photosport Mario Salas: Tuvimos un juego impecable
Llévatelo:

Colo Colo tumbó a Audax Italiano este sábado con un 3-0 en el Estadio Monumental y el resultado dejó satisfecho al entrenador Mario Salas, sobre todo por el funcionamiento de su equipo en el primer tiempo.

"Sabíamos que lo de Audax era un juego más directo. Pero hoy tuvimos un juego impecable, tuvimos una solidez defensiva y generamos muchas ocasiones de gol. Y la efectividad que tuvimos. Ganamos un partido en justa medida", declaró el DT como primer punto al CDF.

En conferencia de prensa, el "Comandante" expresó que este duelo no fue una revancha por lo hecho en duelos anteriores, en donde el "Cacique" falló al concretar en el primer acto.

"Se dio un partido que no se había dado antes. En otras ocasiones, Colo Colo lo había hecho bien, con la diferencia que hoy hicimos los goles. El análisis pasa por las fórmulas que hay que encontrar contra equipos cerrados, pero cuando se abren, sabemos jugamos de esa forma. Esas variantes hay que solidificar. Contra Puerto Montt (por Copa Chile), puede ser distinto", sostuvo.

Posteriormente, añadió: "Jugamos con un equipo que venía ganando, que no le hacían goles, con delanteros que anotaban, pero mostramos solidez. Antes del gol tuvimos oportunidades y seguridad para ir adelante. Hay unos minutos en Audax que toma protagonismo y nos fuimos atrás. Luego, tomamos peso ofensivo, hicimos el segundo y se nos da ir por un rumbo fácil".

El timonel explicó su idea y aseguró que "tuvimos las herramientas para afrontar el partido, tuvimos palo, tiros de esquina y el gol se nos da por táctica fija, una situación que buscábamos, pero esto pasa más allá de la forma. Uno se deja embobar por lo que sucede, pero fuimos protagonistas y nos ayudó mucho el primer gol".

Sobre la supuesta dependencia en Esteban Paredes y Jorge Valdivia, el adiestrador fue claro al indicar que el conjunto albo juega bien cuando ellos están presentes, pero que también rinde "bien con Villanueva y Vilches. Ellos nos han dado satisfacciones. Los que entraron también lo hacen. Queremos tener un colectivo que sea competitivo. El equipo debe mostrar calidad, nos sirve para medir al plantel. Estas ausencias nos permiten eso".

Para cerrar, el técnico evitó hacer un balance del cierre del primer semestre, aunque declaró que Colo Colo "lleva un buen tranco al terminar la primera rueda, llevamos buen ritmo".