Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Núñez y posible paro del Sifup: Es lamentable que tengamos este conflicto

El entrenador lamentó que no se logre un acuerdo.

Foto: Photosport Nicolás Núñez y posible paro del Sifup: Es lamentable que tengamos este conflicto
Llévatelo:

Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara el aumento de extranjeros en los equipos del fútbol chileno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) busca paralizar el inicio del torneo.

Nicolás Núñez, entrenador de Universidad Católica se refirió a la situación: "Siempre es lamentable que antes de iniciar el torneo tengamos este conflicto, de no saber si vamos a comenzar, que no han llegado a acuerdo".

"Me parece que si las conversaciones y los acuerdos no se cumplen, es lamentable. Ojalá que se pueda resolver antes, conversando, llegando a acuerdos, pensando siempre en el beneficio y crecimiento del fútbol. Tener una fecha de comienzo y ponerla en duda... Seguimos estancados en el crecimiento de la industria". Agregó.

La fecha de arranque para el Campeonato Nacional es el 16 de febrero, pero ahora se pone en duda ante la posible paralización del Sifup.

Además, el entrenador habló sobre la pretemporada de los "Cruzados", donde solo logró una victoria en cuatro amistosos disputados. "Entendemos que el resultado siempre es importante, en mi rol lo tengo súper claro. A veces será más importante y otras veces acá tiene la prioridad buscar el funcionamiento".

Sobre la posible llegada de César Pérez, indicó que "es una opción, pero no podría asegurar que haya un acuerdo de palabra ni mucho menos", mientras que en el caso de Benjamín Kuscevic, mencionó que "sí está la intención de él, la nuestra y así con otras alternativas que puedan ir surgiendo, poder ir avanzando".