Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins cortó su mala racha con agónico triunfo que mantuvo colista a Coquimbo

Los celestes volvieron a la victoria luego de dos empates y tres derrotas.

Foto: Photosport O'Higgins cortó su mala racha con agónico triunfo que mantuvo colista a Coquimbo
Llévatelo:

En el último encuentro sabatino de la fecha 23 del Campeonato Nacional, O'Higgins derrotó por 0-1 a Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", complicando a los "piratas" en la parte baja de la tabla.

El cotejo se caracterizó por un juego friccionado, donde ninguno de los dos equipos logró una evidente superioridad en la cancha. Durante la primera mitad el encuentro no pudo tomar ritmo, debido a constantes interrupciones por faltas.

Durante la segunda parte el "capo de provincia" fue capaz de llegar a portería, metiendo el balón en la portería dos veces cerca del final. A los 85', Facundo Barceló desvió frente al arquero Guillermo Orellana para abrir la cuenta, pero el tanto fue anulado en el VAR por fuera de juego de Pedro Pablo Hernández

Finalmente, el propio "Tucu" se vistió de héroe para la visita, marcando en los descuentos desde el punto penal tras infracción del defensa guatemalteco Gerardo Gordillo (90+1').

Con este resultado, Coquimbo no pudo abandonar el fondo del torneo, donde es colista con 19 puntos.

Por parte de O'Higgins, dejó atrás cinco partidos sin ganar (tres en el Campeonato y dos en Copa Chile) y entró momentáneamente a puestos de Copa Sudamericana, a la espera del encuentro entre Audax Italiano y Cobresal.

 

Revisa la clasificación de la Primera División: