Palestino derribó a Huachipato y se aferró a la permanencia en Primera división

En tanto los acereros se quedaron sin su opción de obtener el último cupo para Copa Sudamericana.

Foto: Photosport Palestino derribó a Huachipato y se aferró a la permanencia en Primera división
Llévatelo:

Palestino logró un importante triunfo este domingo tras superar 3-0 a Huachipato en el Municipal de La Cisterna por la última fecha del Campeonato Naiconal, consiguiendo aferrarse a la permanencia en Primera división luego de la derrota de Deportes Temuco ante Universidad Católica

Los árabes mostraron una amplia superioridad en gran parte del encuentro, llegando a abrir el marcador en los 25' con un buen gol de Roberto Gutiérrez, para que posteriormente Julián Fernández aumentara la cuenta a los 35'.

Durante el complemento el trámite del partido no tuvo mayor cambio, donde el cuadro acerero generó tímidos intentos por descontar las cifras.

En la recta final del encuentro, apareció la figura de Matías Campos López para decretar la goleada a los 77' en favor de los dirigidos por Ivo Basay.

Con la victoria Palestino logró cerrar su temporada en la decimotercera ubicación con 32 puntos, obteniendo la posibilidad de seguir en la división de honor durante 2019, lo que se suma al título de Copa Chile conseguido este año.

Por su parte Huachipato terminó relegado en el noveno puesto con 39 unidades, fallando en su intención por obtener la última plaza a Copa Sudamericana.