Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino le regaló una victoria sobre Cobresal a Luis Jiménez en su despedida en La Cisterna

El volante fue protagonista en su último duelo.

Palestino le regaló una victoria sobre Cobresal a Luis Jiménez en su despedida en La Cisterna
Llévatelo:

Palestino no vaciló en casa y derrotó por un contundente 3-1 a Cobresal, en lo que fue la despedida de Luis Jiménez del Estadio Municipal de La Cisterna debido a su retiro del fútbol profesional.

Antes del encuentro se vivió un emotivo momento, con una ovación para el mediocampista, que inició como suplente. El equipo "árabe" entró a la cancha con un lienzo que decía "Gracias Capitán", y se le hizo entrega de un galvano al ex Inter de Milán.

Los "baisanos" iniciaron con la ventaja gracias a un gol "de camarín" marcado por Mauro Díaz, que definió con potencia dentro del área a los dos minutos. Misael Dávila aumentó a los 22' con una barrida al filo del arco que aseguró la anotación ante la presencia de defendores "mineros".

La fiesta se desató al inicio de la segunda parte, con el ingreso del "Mago" Jiménez por Dávila. Cecilio Waterman descontó para los dirigidos por Gustavo Huerta a los 69', pero el tanto no fue suficiente para iniciar una remontada.

Jiménez, que tuvo bastante acción con el balón, acertó un gran pase para Brayan Véjar, que definió con un fuerte remate rasante desde fuera del área para decretar el 3-1 final. Los últimos minutos fueron de domino "tetracolor", que buscó constantemente a su "10", quien aportó con una asistencia pero no pudo marcar en su despedida.

Tras el duelo, la familia del futbolista entró a la cancha para acompañarlo en su adiós del fútbol profesional. Pese al triunfo palestinista, el resultado pasó a segundo plano. Era la fiesta de Jiménez, que saludó al público y dio fin a una extensa carrera, con un amplio paso internacional, nominaciones a la Roja y un retorno soñado al club que lo vio nacer; y partir de las canchas.